Tecnocom propone una oferta específica para la Administración Pública de Latinoamérica

La empresa española desarrolla soluciones de administración electrónica para facilitar el acceso de los ciudadanos a todo tipo de trámites y servicios públicos y de gobierno.

Publicado el 23 Jun 2014

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Tecnocom desarrolla en Latinoamérica un nuevo porfolio de soluciones y servicios orientados a la modernización de la Administración Pública centrado en el ciudadano. El porfolio de Tecnocom permitirá a las instituciones gubernamentales y organismos públicos mexicanos proporcionar a la ciudadanía en general servicios efectivos y de fácil acceso que simplifican su relación con las administraciones y organismos públicos.

Luis Zanón, director general de Tecnocom en Latam, comenta que “la Administración Pública tiene que modernizarse y centrar sus funciones en las necesidades del ciudadano, para que sea éste quien determine, a través de sus preferencias, los canales que desea utilizar para interactuar con los organismos e instituciones públicas y gubernamentales”.

El ejecutivo indica que actualmente “la actividad administrativa de las instituciones públicas de Latinoamérica gira en torno a los mismos procesos administrativos internos. En este modelo operativo, los ciudadanos tienen que utilizar los canales a su disposición mientras que los funcionarios emplean los sistemas para ejecutar los procesos, sin importar si el ciudadano ha podido resolver su situación a través del servicio proporcionado por la dependencia gubernamental”.

Para el director general de Tecnocom en Latam, “los procesos están evolucionando constantemente y deben adaptarse a las demandas de los ciudadanos. Los sistemas deben ejecutarse de forma transparente y tener la flexibilidad necesaria para soportar el constante cambio y adaptación para lograr interactuar de manera eficaz con el ciudadano y proporcionarle así servicios accesibles en todos los ámbitos”.

Zanón añadió que para afrontar estos cambios las Tecnologías de la Información son un instrumento esencial que pueden aportar rapidez, agilidad y eficiencia tanto en la gestión como en la relación con la ciudadanía “pueden -dijo- facilitar la interoperabilidad entre distintos departamentos y oficinas de gobierno o administración pública, facilitan mecanismos de autoservicios para ciudadanos y empresas (eliminación de burocracia y tramitología pesada), mejoran los mecanismos de participación ciudadana, y facilitan la personalización de los servicios”.

Con el objetivo de ayudar a las diversas instituciones de Administración Pública en Latinoamérica en su proceso de modernización, Tecnocom ha creado un esquema de soluciones que permite abordar los sectores de Salud, Seguridad Pública, Educación, Sistema Hacendario y más, mediante estrategias de modernización que permitan mejorar la relación con la ciudadanía a través de un sistema interoperable de administración electrónica que facilite y simplifique la entrega de servicios públicos.

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Redacción Computing

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