NEWS

acens impulsa la adopción de nube dedicada para entornos de alto rendimiento



Dirección copiada

La compañía refuerza su oferta en la nube con una solución basada en tecnología Software Defined Datacenter de VMware y alojada en sus propios centros de datos

Publicado el 29 nov 2023



acens impulsa la adopción de nube dedicada para entornos de alto rendimiento
acens impulsa la adopción de nube dedicada para entornos de alto rendimiento

Las necesidades de proyectos en la nube exigentes en rendimiento y seguridad llevan a que se estime un crecimiento de gasto mundial en infraestructura cloud privada superior al 4%, hasta alcanzar los 30.000 millones de dólares, según un informe de IDC. Por este motivo y pensado para dar respuesta a las necesidades de una escena tecnológica cada vez más exigente, acens Part of Telefónica Tech, ha lanzado una solución de cloud privado combinando la flexibilidad de la nube pública con el control e independencia de un entorno dedicado.

La propuesta está diseñada para dar respuesta a proyectos con exigentes necesidades de rendimiento y seguridad, en un servicio escalable y sin inversión inicial. Con tecnología de virtualización de VMware y gestionado por especialistas de acens, el servicio dispone de diferentes opciones de configuración, así como ampliaciones de capacidad, integración con servicios VPN MPLS de Telefónica o servicios de continuidad y recuperación ante desastres (DRaaS).

El auge de la cloud privada

“En acens venimos apreciando un creciente interés en el ámbito corporativo por soluciones de infraestructura dedicada, siendo la línea de Cloud Privado una de las de mayor crecimiento en la actualidad. Con este nuevo servicio, ofrecemos una solución modular aislando al usuario de la complejidad de diseñar y operar un entorno de nube dedicada. Por otro lado, el entorno integrado de supervisión y administración lo convierte en un sistema fácilmente gestionable y accesible para cualquier perfil de usuario”, explica Manuel Gómez Martínez, Product Manager del Departamento de Innovación en acens.

Cloud Privado de acens incluye los elementos de computación, almacenamiento y red necesarios para el despliegue de una plataforma de virtualización completamente funcional y operativo desde el momento de la entrega. También se incluyen los servicios de administración básicos para la operación de la plataforma.

La tecnológica ofrece el servicio dedicado en dos modalidades:

  •              Cloud Privado Standard: compuesto por un mínimo de dos nodos de computación y dos datastores de 2 TB. Es una solución más accesible con arquitectura tradicional y plataforma unificada. Disponible en cuatro tipos de configuración de 128 GB, 256 GB, 384 GB y 768 GB de memoria RAM.
  •              Cloud Privado Hiperconvergente vSAN: compuesto por un mínimo de tres nodos de almacenamiento hiperconvergente NVMe de entre 10 y 36 TB gestionado por VMware vSAN. Una solución de alto rendimiento, escalabilidad excepcional y operaciones simplificadas. Disponible en tres tipos de configuración de 384 GB, 576 GB y 1.152 GB de memoria RAM.

Construido con tecnología de virtualización de VMware (vSphere y vSAN), cuenta además con hardware dedicado DELL de alto rendimiento, procesadores Intel Xeon y almacenamiento NVMe Intel Optane, además de virtualización de red y seguridad integrada en todas las capas (perimetral y microsegmentación) con VMware NSX. Por último, ofrece herramientas de supervisión y gestión a través de los paneles de control disponibles: vCenter, NSX Manager y vAria Operations.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3