NEWS

AWS invierte 100 millones en un Centro de Innovación de IA Generativa



Dirección copiada

La compañía creará un nuevo programa que conecta a expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial de AWS con clientes y partners de todo el mundo para acelerar la innovación y el éxito empresarial con IA generativa

Artículo publicado el 23 jun 2023



Inteligencia artificial; IA
Inteligencia artificial; IA

Amazon Web Services ha anunciado el Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, un nuevo programa para ayudar a los clientes a crear e implementar con éxito soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa, para lo que ha invertido 100 millones de dólares en el programa, que conectará a expertos en IA y aprendizaje automático (ML) de AWS con clientes de todo el mundo para ayudarles a imaginar, diseñar y lanzar nuevos productos, servicios y procesos basados en IA generativa.

El equipo del Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, formado por responsables de estrategia, científicos de datos, ingenieros y arquitectos de soluciones, trabajará paso a paso con los clientes para crear soluciones a medida que aprovechen el poder de la IA generativa. Por ejemplo, las empresas sanitarias y de ciencias pueden buscar formas de acelerar la investigación y el descubrimiento de fármacos. Los fabricantes pueden crear soluciones para reinventar el diseño y los procesos industriales. Y las empresas de servicios financieros pueden desarrollar formas más personalizadas de ofrecer a los clientes información y asesoramiento.

Buenas prácticas

A través de talleres, colaboraciones y formación sin coste, AWS ayudará a los clientes a imaginar y definir los casos de uso que generarán el mayor valor para sus negocios, basándose en las prácticas recomendadas y la experiencia en el sector. Los clientes trabajarán estrechamente con expertos en IA generativa de AWS y la red de partners de AWS (AWS Partner Network) para seleccionar los modelos adecuados, definir rutas para superar desafíos técnicos o empresariales, desarrollar pruebas de concepto y hacer planes para lanzar soluciones a escala.

El equipo del Centro de Innovación de IA Generativa proporcionará orientación sobre las prácticas recomendadas para aplicar esta tecnología de manera responsable y optimizar las operaciones de aprendizaje automático para reducir costes. Estas interacciones ofrecerán estrategias, herramientas y asistencia que ayudarán a los clientes a utilizar los servicios de IA generativa de AWS, incluidos Amazon CodeWhisperer, un compañero de codificación potenciado por IA, y Amazon Bedrock, un servicio totalmente administrado que hace que los modelos fundacionales (FMs) de AI21 Labs, Anthropic y Stability AI, junto con la propia familia de FMs de Amazon, Amazon Titan, sean accesibles a través de una API. También pueden entrenar y ejecutar sus modelos utilizando infraestructura de alto rendimiento, incluidas las instancias Inf1 de Amazon EC2 impulsadas por AWS Inferentia, las instancias Trn1 de Amazon EC2 impulsadas por AWS Trainium y las instancias P5 de Amazon EC2 impulsadas por GPU NVIDIA H100 Tensor Core. Además, los clientes pueden crear, entrenar e implementar sus propios modelos con Amazon SageMaker o utilizar Amazon SageMaker Jumpstart para implementar algunos de los MFs más populares de la actualidad, incluidos los modelos de lenguaje de gran tamaño de Cohere, Falcon 40B de Technology Innovation Institute y BLOOM de Hugging Face.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3