NEWS

Claranet adquiere la brasileña ADTsys, proveedor de servicios gestionados



Dirección copiada

El objetivo de Claranet es ampliar su portfolio en estas capacidades, con el uso inteligente de tecnologías y herramientas de orquestación en la nube que conduzcan a una mayor eficiencia para sus clientes

Publicado el 12 sept 2023



cloud computing; nube; cloud

El proveedor de servicios gestionados de tecnología, Claranet, ha anunciado la adquisición de la empresa brasileña de servicios de datos y computación en la nube, ADTsys. El objetivo de Claranet es ampliar su portfolio en estas capacidades, con el uso inteligente de tecnologías y herramientas de orquestación en la nube que conduzcan a una mayor eficiencia para sus clientes.

Claranet Technology, parte del Grupo Claranet, anunció el partnership con ADTsys en abril de este año. Ahora se ha formalizado la adquisición para continuar con sus planes de crecimiento en Brasil, sumándose a su sólido negocio de soluciones en la nube, Ciberseguridad, datos, aplicaciones y soluciones de Workplace.

El mercado de la nube pública en Brasil

Los ingresos de los servicios de Public Cloud en Brasil se situaron en 2.600 millones de dólares en 2021 y podrían alcanzar los 6.1 billones en 2024. El CEO de Claranet Technology, Edivaldo Rocha, comenta: “Estamos trabajando duro para ampliar nuestro portfolio actual de soluciones, servicios y productos. Nuestro objetivo es consolidar el mercado brasileño y convertirnos en la principal compañía y marca empleadora de Brasil en Ciberseguridad, Private Cloud, Public Cloud, datos y DevOps. En los últimos años, hemos realizado cuatro adquisiciones en Brasil y planeamos continuar nuestro camino de crecimiento orgánico y basado en adquisiciones.”

ADTsys cuenta con 12 años de experiencia en el mercado brasileño y más de 100 clientes en su portfolio. Pascoal Baldasso, fundador y CEO de ADTsys, añade más sobre la empresa: “Nuestros productos y servicios han ido transformando a las empresas a lo largo del tiempo con un modelo basado en la nube y data-driven, garantizando así la transformación digital y el crecimiento de nuestros clientes.”

Edivaldo Rocha continúa: “Esta adquisición nos permitirá aumentar el valor que ofrecemos a nuestros clientes, combinando las habilidades de nuestros equipos técnicos y la complementariedad de nuestro portfolio.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5