NEWS

DATA4 recibe a los consejeros de Digitalización de la Comunidad de Madrid



Dirección copiada

Durante el encuentro se presentó la guía de la Comunidad de Madrid para facilitar la instalación de data centers en la región

Publicado el 19 dic 2023



DATA4 recibe a los consejeros de Digitalización de la Comunidad de Madrid
DATA4 recibe a los consejeros de Digitalización de la Comunidad de Madrid

El Country Director de DATA4 en España, Juan Vaamonde, recibió la visita del Consejero de Digitalización de la CAM, Miguel López-Valverde, y la Viceconsejera de Digitalización de la CAM, Silvia Roldán para conocer, de primera mano las instalaciones del campus de Data4 en Alcobendas.

Afincados en la Comunidad de Madrid desde 2018, Data4 es un ejemplo de innovación y apuesta por esta región como demuestra la ampliación del campus de Alcobendas y la construcción del segundo campus de la compañía con 4 data centers en San Agustín del Guadalix. En reconocimiento a esto, el Consejero de Digitalización de la CAM, Miguel López-Valverde, ha aprovechado la visita para presentar la guía elaborada por la Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos (OICPD) para fomentar el emprendimiento del ecosistema empresarial de tecnologías asociadas a la explotación de estas instalaciones.

Además de esto, los representantes de la Comunidad de Madrid pudieron conocer una de las infraestructuras de computación en la nube más avanzadas e innovadoras de Europa y Data4 les presentó también su plan de sostenibilidad, donde destaca la importancia de la eficiencia energética en sus prioridades.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha destacado las “importantes ventajas competitivas” de la Comunidad de Madrid para albergar CPD durante su visita a las instalaciones de la multinacional Data4 Group. En este sentido, ha explicado que la región “se ha consolidado como el hub digital del sur de Europa” y, según ha precisado, el siguiente paso es “ser referencia a nivel continental e incluso mundial”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3