NEWS

DE-CIX facilitará interconexión a la Cámara de Comercio de Barcelona



Dirección copiada

La Cambra de Comerç de Barcelona y DE-CIX han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de acercar a las empresas los servicios de interconexión más innovadores a la nube y peering, así como promover información sobre cómo optimizar y simplificar sus infraestructuras de red

Publicado el 19 jun 2023



DECIX y Cambra
Momento de la firma del acuerdo entre la Cambra de Comerç de Barcelona y DE-CIX

La Cambra de Comerç de Barcelona y DE-CIX, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de acercar a las empresas los servicios de interconexión más innovadores a la nube y peering, así como promover información sobre cómo optimizar y simplificar sus infraestructuras de red. El acuerdo, que permitirá operar de manera más eficiente y competitiva a las empresas catalanas con negocios que generan un uso intensivo de Internet o del cloud, ha sido suscrito por la presidenta de la Cambra de Barcelona, Mònica Roca i Aparici, y por Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX y Sebastian Seifert, CFO.

Además de la colaboración en el impulso de eventos, actos y coloquios relacionados con el objetivo del acuerdo, el texto del convenio contempla la transferencia de conocimiento con la Interconnection Academy, desarrollada por DE-CIX junto con la Universitat Pompeu Fabra y que se vinculará con el Centre de Competències Tecnològiques de la Cambra (TecTalent).

Paralelamente, en el marco de este convenio se trabajará para colaborar con la Fira de Barcelona en materia de interconexiones y conectividad, donde DE-CIX pueda aportar su liderazgo tecnológico y se explorará una futura colaboración con el proyecto del hub audiovisual Tres Xemeneies en Sant Adrià de Besòs, que acoge la BCN Cable Landing Station y donde DE-CIX ya ha confirmado su presencia.

Finalmente, la Cambra de Barcelona será la prescriptora de algunos de los servicios de la multinacional. En concreto, la corporación está desarrollando junto con DE-CIX una prueba piloto para testear de manera práctica las soluciones y servicios de la compañía en un entorno real, siendo el primer caso de éxito en Barcelona y extenderlo a los miembros de Cambra.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2