NEWS

Eaton lanza su propio DCIM para la gestión de activos y métricas



Dirección copiada

La plataforma Brightlayer para data centers unifica la gestión de activos, las métricas de calidad de energía y otras capacidades en una sola aplicación nativa

Publicado el 3 nov 2023



Eaton lanza su propio DCIM para la gestión de activos y métricas
Eaton lanza su propio DCIM para la gestión de activos y métricas

Eaton ha lanzado la plataforma Brightlayer Data Centers, que unifica la gestión de activos, los entornos IT y OT, las métricas de calidad de la energía y la supervisión eléctrica avanzada en una sola aplicación nativa. Los operadores de centros de datos cada vez son más conscientes de la necesidad de utilizar los datos para avanzar en su propósito de ser más sostenibles y conseguir sus objetivos de reducir su huella de carbono. De hecho, un 40% de los operadores buscan aprovechar la digitalización para reducir sus costes de energía, y el 46% utiliza tecnología digital para realizar un seguimiento de los resultados en relación con sus objetivos de sostenibilidad, según un informe de Eaton y desarrollado por S&P Global Market Intelligence. 

De esta forma, Brightlayer está constituida por una única aplicación para administrar, monitorizar y controlar los activos críticos de administración de energía de las infraestructuras. Además, incluye sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), unidades de distribución de energía (PDU), conmutadores, generadores, equipos de refrigeración, almacenamiento de baterías, equipos solares y mucho más.

A medida que las necesidades evolucionan, los clientes pueden agregar funcionalidades, eliminando la necesidad de migrar datos o integrar múltiples plataformas de software. Brightlayer también se puede combinar con sistemas de gestión para edificios (BMSs), bases de datos de gestión para la configuración y las aplicaciones de servicios TI, obteniendo así más mejoras en eficiencia, productividad, precisión de los datos, toma de decisiones y costes.

Características técnicas

La plataforma ofrece tres soluciones que se pueden utilizar solas o en conjunto, que son:

  •             Software de gestión del rendimiento del centro de datos: supervisa los equipos, proporciona métricas, alertas e informes y administra la energía, el espacio, la conectividad y los recursos de refrigeración para maximizar el tiempo de actividad de las aplicaciones de TI. Todo mientras minimiza los gastos operativos.
  •             Software de monitorización del consumo eléctrico: ofrece visibilidad del historial y consumo en tiempo real de un centro de datos para resolver e identificar rápidamente la causa de posibles problemas inesperados y, además, comprender el uso de agua, aire, gas, electricidad y vapor de las instalaciones para reducir los costes operativos y cumplir con los objetivos de sostenibilidad.
  •             Software de gestión del rendimiento de TI distribuido: esta solución gestiona y controla los activos conectados a la red, como PDU y SAIs, independientemente del proveedor o de dónde se encuentren, e identifica y automatiza las acciones para evitar que los equipos de TI se caigan. Además, cuenta con la protección de ciberseguridad incorporada, así los usuarios pueden proteger los datos críticos de posibles amenazas cibernéticas.

“Las soluciones aisladas ya no son suficientes para proporcionar a los operadores de centros de datos la visibilidad que necesitan en un ecosistema cada vez más complejo de sus activos de TI y OT” afirma José Antonio Afonso, segment manager de Eaton Iberia. “Las nuevas soluciones de nuestra plataforma Brightlayer para centros de datos aprovechan un único entorno nativo para administrar, monitorizar y controlar una amplia gama de equipos de infraestructura, al tiempo que proporcionan una integración perfecta con softwares de terceros, expandiendo así las capacidades de la plataforma”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3