NEWS

Emilio Díaz, nuevo presidente de Spain DC



Dirección copiada

La patronal ha renovado su Junta Directiva que se amplía a 12 miembros, contará con dos vicepresidencias y desdobla la Secretaría General y la Tesorería

Publicado el 11 ene 2024



Emilio Díaz, nuevo presidente de Spain DC
Emilio Díaz, nuevo presidente de Spain DC

Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, ha renovado su Junta Directiva siguiendo lo establecido en sus estatutos internos. Así, y tras la Asamblea General Extraordinaria, Emilio Díaz ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente, en candidatura única.

Emilio Díaz es CEO de Nabiax y cuenta con una dilatada trayectoria de más de 30 años en desarrollo comercial y en servicios para el sector TI. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Indra, donde fue vicepresidente ejecutivo de su Negocio Internacional, dirigiendo la actividad de la compañía en América Latina. Además, ha sido consejero de firmas destacables del sector y vicepresidente de Spain DC desde su fundación.

Nuevos cargos

La Asamblea también ha elegido a los nuevos cargos de la Junta Directiva, que se amplía a los 12 miembros con las incorporaciones de Amparo García (Cyrus One), David Blázquez (AWS) y José Luis Herrero (Walhalla). La nueva Junta de Spain DC contará con dos vicepresidencias, una para Eulalia Flo (Equinix), y la otra para Robert Assink (Digital Realty). La secretaría general pasa a manos de Juan C. Vaamonde (Data4), mientras que la tesorería continuará gestionada por Patricia Rodríguez (iMasons). Markel Gruber (Global Switch), Armando Layna (Sales for You), José Luis Friebel (DCD) y Ricardo Abad (Quark) se mantienen como vocales.

La nueva Junta de Spain DC arranca su mandato en un momento en el que el sector de los centros de datos está en pleno crecimiento en España. El país cuenta con un gran potencial para consolidarse como hub de interconexión del sur de Europa, gracias a su posición geográfica, la concentración de cables submarinos que arriban a sus costas o la red de infraestructuras logísticas, que se encuentra entre las mejores del mundo. Las previsiones de la Asociación apuntan a la llegada de cerca de 8.000 millones de euros en inversión directa a España hasta 2026 y multiplicar por seis la potencia instalada.

En este sentido, Diaz fijó como principales objetivos para su mandato el mejorar el acceso a la energía, trabajar en la generación de talento y de conocimiento, la rendición de cuentas y aumentar la presencia institucional de Spain DC a todos los niveles, local, regional, del Estado e internacional.

Según expresó Emilio Díaz tras su nombramiento: “La asociación ha hecho hasta ahora un gran trabajo para dar a conocer el sector y eso lo demuestra el más de un centenar de miembros que integran Spain DC, pero los retos que nos quedan por delante nos exigen tener más ambición y proactividad para lograr que nuestra sociedad avance en el mundo digital”.

Díaz terminaba su intervención agradeciendo el trabajo de la Junta saliente, con especial mención a la labor de Ignacio Velilla como presidente de la Asociación, desde su creación en 2021 hasta su salida el pasado mes de octubre.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5