NEWS

Equinix lanza Fabric Cloud Router



Dirección copiada

La nueva solución permite a las empresas en España conectar aplicaciones de forma fácil y eficiente a través de múltiples nubes

Publicado el 18 ene 2024



Equinix lanza Fabric Cloud Router
Equinix lanza Fabric Cloud Router

Equinix anuncia la disponibilidad general de Equinix Fabric Cloud Router, una nueva solución de enrutamiento virtual para ayudar a las empresas a conectar fácilmente aplicaciones y datos a través de múltiples nubes y despliegues locales. Equinix Fabric Cloud Router ayuda a los clientes a simplificar sus complejos desafíos de redes nube a nube y de nube híbrida, proporcionando un servicio de enrutamiento multicloud de nivel empresarial, fácil de configurar y que puede desplegarse en menos de un minuto. Utilizando la conectividad privada y segura de Equinix, los clientes pueden conectar aplicaciones por medio de nubes públicas en más ubicaciones que con cualquier otro servicio.

Los clientes pueden implementar Equinix Fabric Cloud Router en los 58 mercados habilitados para Equinix Fabric en todo el mundo —incluyendo a España— con conectividad de baja latencia a todos los principales proveedores de nube: Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure, así como otros cientos de proveedores de servicios como Akamai, ServiceNow y Zoom.

Proporcionado como servicio bajo demanda y casi en tiempo real, Equinix Fabric Cloud Router puede eliminar los costes y complejidades de poseer y operar un router físico o licenciar un router virtual. Al eliminar estas limitaciones, los clientes pueden mejorar el rendimiento de las aplicaciones, reducir los costes de la nube y acelerar la comercialización de los servicios. Asimismo, las empresas también pueden acelerar su adopción multicloud, evitando la dependencia del proveedor con el servicio agnóstico de nube de Equinix, eliminando las restricciones de red y permitiendo que puedan elegir el entorno y proveedor cloud adecuados para cargas de trabajo específicas.

Las ventajas de Fabric Cloud Router

Equinix Fabric Cloud Router, un componente clave de Platform Equinix, ayuda a los clientes a satisfacer esas demandas de cuatro formas específicas:

•             Rendimiento multicloud: los clientes consiguen una baja latencia entre los principales proveedores cloud y las ubicaciones de Equinix en todo el mundo adyacentes a la nube, lo que elimina la necesidad de redirigir el tráfico a través de una ubicación remota. Este rendimiento superior de red de nube a nube permite a los clientes satisfacer rápida y fácilmente las cambiantes demandas de infraestructura, como las migraciones a la nube.

•             Conectividad privada: al desplegar fácilmente conexiones de red privadas, los clientes pueden evitar exponer datos confidenciales e infraestructura de red a los riesgos de la Internet pública y respaldar los requisitos de soberanía de datos.

•             Calidad empresarial: los clientes pueden actuar con confianza sabiendo que están respaldados por un SLA de tiempo de actividad del 99,999%, y que pueden escalar el ancho de banda y la conectividad entre nubes sin limitaciones utilizando velocidades de hasta 50 Gbps, con cientos de gigabits de rendimiento agregado soportados por router.

•             Reducción de costes: las empresas pueden reducir los costes de salida de la nube hasta en un 75% utilizando conexiones de nube privada en lugar de la salida a través de Internet. La resiliencia integrada de Equinix Fabric Cloud Router puede proporcionar aún más ahorro a los equipos de TI al eliminar la necesidad de costosos routers redundantes. Proporcionado como servicio, los clientes pueden pagar sólo por lo que necesitan sin estar atados a contratos a largo plazo y tienen la flexibilidad de escalar hacia arriba y hacia abajo según sea necesario.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3