NEWS

JLL asesora en la venta de una parte del suelo de un data center en Barcelona



Dirección copiada

JLL ha actuado como agente exclusivo de DCITE, plataforma especializada en el desarrollo de centros de datos respaldada por Nilo Partners y ADEQUA Real Estate, en la venta de una parte del solar del Parc de l’Alba a Global Technical Realty

Publicado el 4 oct 2023



centro de datos; data center
JLL asesora en la venta de una parte del suelo de un data center en Barcelona

Estratégicamente situado en el clúster de centros de datos de primer nivel de Barcelona, el Parc de l’Alba es uno de los proyectos tecnológicos más grandes y prometedores de Cataluña. Se está convirtiendo en un punto neurálgico para los centros de datos en el sur de Europa y tiene prevista la conexión a la estación de cable submarino y a siete operadores diferentes.

Pepe Singla, socio de DCITE, afirma que: “actualmente, nuestra plataforma registra mucha actividad y nos enorgullece mucho haber ayudado a Global Technical Realty con estas instalaciones totalmente equipadas. Parc de l’Alba ofrece la oportunidad de formar parte de los polos de conocimiento más estratégicos de Cataluña. Gracias a sus excelentes conexiones locales, nacionales e internacionales, este terreno reúne los requisitos urbanísticos, geotécnicos y medioambientales necesarios para albergar un nuevo centro de datos. La especialización en centros de datos y la experiencia internacional y local de JLL han sido decisivas para el éxito de esta operación”. 

Tom Glover, Head of EMEA Data Centre Transactions en JLL, explica que “estamos encantados de haber apoyado a Nilo Partners y ADEQUA Real Estate en esta venta estratégica. Los mercados secundarios de centros de datos están cada vez más solicitados en toda la región y el interés por este solar demuestra la creciente demanda de ubicaciones adecuadas que cumplan los criterios normativos y medioambientales».

Según los datos más recientes de JLL, el segundo trimestre del año ha sido el de mayor demanda de centros de datos en Europa, ya que la contratación en los mercados europeos consolidados fue de 114 MW.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5