NEWS

Lenovo y VMware extienden su colaboración al ámbito multi-nube



Dirección copiada

Los laboratorios de innovación conjunta han producido soluciones híbridas multi-nube listas para su uso por empresas de mediano y gran tamaño

Publicado el 23 ago 2023



Recurso, genérica, TI, TIC, IA
Recurso, genérica, TI, TIC, IA

Lenovo y VMware han anunciado las primeras soluciones llave en mano de su iniciativa conjunta Edge and Cloud Innovation Labs, que ofrecen capacidades multi-nube híbridas a empresas medianas y ayudan a los clientes a aprovechar sus datos con mayor facilidad para empoderar su transformación inteligente.

Igualmente, Lenovo también ha presentado su último diseño de referencia (Reference Design) para IA generativa desarrollado en colaboración con VMware, una solución Lenovo ThinkSystem plenamente integrada que cuenta con capacidad informática acelerada por tecnología NVIDIA y software creado a medida para ayudar a los negocios a implementar la IA, con el objetivo de aprovechar una de las plataformas informáticas más versátiles y aceleradas del mercado. Estas soluciones forman parte de una nueva colaboración expandida con VMware centrada en proporcionar a negocios de todos los tamaños un camino acelerado hacia la transformación digital a través de nuevas soluciones integradas del perímetro a la nube que simplifiquen el despliegue de la nueva generación de IA e inteligencia de datos. Lenovo también está trabajando con VMware y NVIDIA para apoyar la nueva solución VMware Private AI Foundation conIa generativa NVIDIA anunciada hoy en VMware Explore.

El poder de la inteligencia artificial

Lenovo está extendiendo su colaboración con VMware para ayudar a los clientes a aprovechar el valor de sus datos, desplegando soluciones de IA NVIDIA a medida para transformar los negocios mediante resultados más predecibles vía NVIDIA AI Enterprise, el software de nivel empresarial que impulsa la plataforma NVIDIA AI. NVIDIA AI Enterprise incluye el software NVIDIA NeMo que acelera el desarrollo y despliegue de grandes modelos de lenguaje (large language models, LLMs) dispuestos para la producción. El último Diseño de Referencia de Lenovo para la IA generativa basado en LLMs muestra a las empresas cómo desplegar y comercializar potentes herramientas de IA generativa y modelos fundacionales, empleando una solución pre-validada, plenamente integrada y con rendimiento optimizado para centros de datos que operen VMware vSphere.

La solución cuenta con las plataformas NVIDIA con gran densidad de GPUs creadas a medida para cargas de trabajo de IA, incluyendo los sistemas Lenovo ThinkSystem SR675 V3 y ThinkSystem SR670 V2, que ofrecen hasta ocho GPUs en un espacio compacto de 3U o menor para las cargas de trabajo aceleradas de mayor rendimiento. Las plataformas informáticas de Lenovo son las más versátiles y aceleradas del mercado con tres configuraciones de servidor en uno, incluyendo soporte para sistemas NVIDIA HGX A100 de 4 GPUs con tecnología NVIDIA NVLink y refrigeración líquida híbrida Lenovo Neptune, además de configuraciones de cuatro u ocho GPUs con NVIDIA L40S y GPUs NVIDIA H100 Tensor Core de 80GB, o servidores NVIDIA H100 NVL. Al combinar la capacidad de las tecnologías Lenovo y NVIDIA con VMware, estos servidores ayudarán a los profesionales de todo el mundo a avanzar la IA y ofrecer aplicaciones de IA generativa como chatbots, y herramientas de búsqueda y recapitulación inteligente a usuarios de todos los sectores.

Para continuar apoyando la integración de redes críticas, Lenovo añadirá la última tecnología de redes NVIDIA Spectrum-X de NVIDIA a su cartera de IA, empleando unidades de procesamiento de datos (data processing units, DPUs) NVIDIA BlueField®-3 y switches NVIDIA Spectrum-4 en su diseño de referencia de IA generativa para integración de cargas de trabajo de IA avanzada. Esto se añadirá a las opciones existentes para redes aceleradas mediante NICs ConnectX-7 Ethernet de NVIDIA.

Las nuevas soluciones de infraestructura hiperconvergente desarrolladas conjuntamente vienen integradas, pre-configuradas y listas para usar de fábrica, lo cual simplifica el camino para los clientes de medio tamaño que deseen aprovechar entornos híbridos multi-nube. Al ofrecer escalabilidad avanzada, alto rendimiento y fiabilidad, Lenovo ThinkAgile VX con VMware Cloud Foundation representa una solución de infraestructura multi-nube completa e integrada que permite crear y gestionar nubes privadas e híbridas, haciendo uso de las herramientas de VMware para automatizar el despliegue y gestión de infraestructura y aplicaciones.

Hacia la nube híbrida

Lenovo también ofrece un modelo a demanda, preparado para el futuro, a través de Lenovo TruScale Hybrid Cloud para VMware. Esta nueva oferta de infraestructura de nube privada como servicio permitirá a gestores y desarrolladores informáticos crear, operar, gestionar y asegurar con mayor facilidad aplicaciones tradicionales y de nueva generación a través de múltiples centros de datos privados y proveedores de nube. Lenovo TruScale Hybrid Cloud para VMware combina la extensibilidad y seguridad mejoradas de la infraestructura de nube VMware con la simplicidad de las operaciones en la nube, permitiendo a los clientes escalar cargas de trabajo de nube híbrida a demanda. Con Lenovo TruScale para VMware, los clientes contarán con soporte a través un único modelo, de pago según el crecimiento y facturación integrada que les permitirá reducir el coste total de sus operaciones.

La colaboración extendida entre Lenovo y VMware expandirá sus estrategias conjuntas de lanzamiento al mercado para proporcionar nuevos servicios a demanda, haciendo que las soluciones de infraestructura informática modernas resulten más accesibles a un mayor abanico de clientes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5