NEWS

Los operadores de intercambio de Internet presentan una tecnología de transceptores ópticos



Dirección copiada

La nueva tecnología 100 G LR-1, que sustituye a la 100 G LR-4, supondrá un ahorro de energía y un precio más competitivo del transceptor, y ofrece la posibilidad de mejorar aún más el rendimiento y la eficiencia en el futuro

Publicado el 26 jul 2023



Transceptor óptico
Los operadores de intercambio de Internet presentan una tecnología de transceptores ópticos

Los principales operadores de puntos de intercambio de Internet (IX), DE-CIX, LINX, AMS-IX y BCIX, han presentado una nueva generación de transceptores ópticos, los 100 G LR-1 (denominados LR), en sus plataformas, comenzando en Frankfurt, Londres, Ámsterdam y Berlín.

Mientras que la actual 100 G LR-4 utiliza cuatro láseres, siendo cada uno capaz de transportar una señal de 25 Gbps, la nueva tecnología 100 G LR utiliza un único láser y emplea modulación de amplitud de impulsos (PAM4) para transmitir datos a 100 Gbps. Un diseño menos complejo del transceptor de la tecnología 100 G LR, que cada vez está más implantada, se traducirá en un ahorro de energía y en un precio más competitivo del mismo.

Estos avances no sólo proporcionan ventajas a corto y medio plazo, sino que también desbloquean nuevas características del transceptor que abren la posibilidad de mejoras aún mayores del rendimiento y la eficiencia en el futuro. La tecnología 100 G LR ya está disponible con una amplia gama de routers de los principales proveedores y también es compatible con la tecnología de fibra actual. DE-CIX, LINX, AMS-IX y BCIX ofrecerán soporte en los próximos meses para satisfacer la actual demanda de 100 G LR por parte de los clientes.

“Con la nueva tecnología 100 G LR, estamos allanando el camino para la próxima generación de tecnología de transceptores que dominará el mercado en los próximos años. El futuro diseño de nuestra plataforma de interconexión DE-CIX aportará una programabilidad mejorada y una mayor escalabilidad, flexibilidad empresarial y un alcance geográfico más amplio, pero también facilitará aún más la interconexión a nuestros clientes mediante procesos técnicos simplificados”, afirma el Dr. Thomas King, Director de Tecnología de DE-CIX.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4