news

NetApp diseña un nuevo sistema de embalaje ecológico



Dirección copiada

Disponible para cualquier empresa, estos envases se fabrican con un 98% de materiales reciclables y renovables, utilizando menos pulpa de celulosa y generando menos residuos

Publicado el 16 feb 2024



Embalaje ecológico de NetApp
Embalaje ecológico de NetApp

Con el objetivo de ayudar a reducir la huella de carbono, NetApp ha diseñado un nuevo sistema de embalaje ecológico más sostenible, reciclable y resistente que pone a disposición de cualquier empresa.

Los nuevos embalajes se fabrican con un 98% de materiales reciclables y renovables, utilizando menos pulpa de celulosa y generando menos residuos. Además, el nuevo envase reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50%, en relación a los que se utilizaban hasta ahora.

“Hemos diseñado este nuevo sistema de embalaje para que sea eficiente en términos de espacio, lo que también se traduce en la reducción de la cantidad de combustibles fósiles necesarios para el transporte”, afirma Jaime Balañá, director técnico de NetApp. “Además, este nuevo sistema proporciona una mayor protección a su contenido, al ser más resistente, robusto y duradero. Por todo ello, utilizar nuestro nuevo embalaje, sin duda, resulta más rentable para cualquier empresa, empezando por la propia NetApp, que ya lo está utilizando en todas sus instalaciones”.

A diferencia de los envases que necesitan un tratamiento especial en las plantas de reciclado, este nuevo sistema se puede llevar a cualquier punto de reciclaje selectivo normal de cada localidad. El sistema de apertura y cierre que incorpora es muy sencillo, facilitando la tarea de desembalar y manipular. Pese a su reducido tamaño el sistema es muy seguro, aumentando en un 49% la resistencia a los golpes en comparación con el modelo anterior.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4