NEWS

Oracle pondrá pronto en marcha su región de nube soberana europea



Dirección copiada

Con Telefónica como partner y ubicada en la localidad de Madrid, el director general de Oracle España, Albert Triola, ha anunciado que le región arrancará en las próximas semanas

Artículo publicado el 16 jun 2023



nube

Oracle ha anunciado que la puesta en marcha de su nube soberana en España es inminente, que estará ubicada finalmente en Madrid y que llegará de la mano de Telefónica. En una reunión con la prensa en la que varios directivos de la compañía han hecho balance del año fiscal que Oracle cerró el pasado 31 de mayo, Albert Triola, director general de Oracle España, ha comentado que “la de Oracle es la primera nube soberana real que llega a Europa. Junto con una segunda región cloud soberana situada en Alemania, ofreceremos nuestros servicios cloud a los 27 países de la UE desde una infraestructura desconectada de la nube pública, gestionada por una empresa local y operada por ciudadanos europeos”.

La nube soberana de Oracle forma parte de su estrategia de nube distribuida, pensada para ofrecer a los clientes el máximo control y seguridad sobre sus datos con la mayor flexibilidad de despliegue. Está pensada para clientes europeos que operen en sectores hiper regulados (banca, salud o sector público, por ejemplo) y ofrecerá el mismo portfolio de servicios cloud que la nube pública del fabricante exactamente al mismo coste. “La nube soberana es una opción más de despliegue para clientes que, por su actividad, necesitan cumplir con ciertas regulaciones europeas en lo relativo a la residencia y soberanía de sus datos. Nuestro compromiso está en ayudarles a acelerar sus estrategias en la nube”, ha añadido Triola.

Un año fiscal récord

Oracle superó por primera vez la barrera de los 50.000 millones de dólares de facturación en su año fiscal que terminó el pasado 31 de mayo, con un crecimiento del 22%. En cuanto al último trimestre del año, el negocio de infraestructura cloud creció un 77%, el de aplicaciones SaaS un 47%, el de su ERP Cloud un 28%, y el de su suite de gestión para pymes NetSuite un 24%. “Los resultados en España han estado en línea con los de nuestra corporación. La combinación ganadora de nuestra base de datos autónoma, nuestra infraestructura cloud de segunda generación y nuestra suite de aplicaciones SaaS que incluye ERP, SCM, HCM y CX, está permitiendo a los clientes en España hacer más con menos en un clima de cierta incertidumbre”, ha explicado Triola.

En la misma rueda de prensa Sergio Sáez, vicepresidente y director del negocio Cloud de Oracle en España y Portugal, ha afirmado que “en el último año fiscal nuestro OCI se ha ido consolidando en España como la plataforma preferida para llevar las cargas críticas, con ejemplos como los de Naturgy, Wizink o Red.es. Junto con esta tendencia, en mi opinión, el año que ahora empezamos va a convertir a OCI en la plataforma de referencia para poner en marcha modelos de Inteligencia Artificial”.

Por su parte, Francisco Romero, vicepresidente y director del negocio de Tecnología de Oracle en España y Portugal, ha comentado que “llevamos dos años muy buenos gracias a los proyectos transformacionales que se están llevando a cabo, en los que destacamos la importancia de la arquitectura del dato convergente, convirtiéndonos en la plataforma número uno a nivel mundial para desarrolladores. De cara a los próximos años, creemos que cada vez va a ser mayor la tendencia de llevar el Machine Learning a aquel lugar en el que estén los datos”.

Por último, Guillaume Pasquet, director del negocio de aplicaciones de Oracle en España y Portugal, ha explicado que “uno de los grandes éxitos en el último año ha sido, sin duda, nuestra completa suite de aplicaciones SaaS, que tira de una única fuente de datos y cubre todas las necesidades de la empresa. Además, por supuesto, de nuestra capacidad de innovación constante y tener siempre un foco claro en el éxito de nuestros clientes”.

Artículos relacionados