News

Solvia vende un complejo de oficinas y data center en Alcobendas, Madrid



Dirección copiada

El espacio, propiedad de Banco Sabadell, cuenta con más de 44.000m² dedicados a oficinas y un centro de datos, que suponen un claro motor de innovación y crecimiento económico para la Comunidad de Madrid

Publicado el 5 jul 2024



Solvia vende un complejo de oficinas y data center en Alcobendas, Madrid
Solvia vende un complejo de oficinas y data center en Alcobendas, Madrid

Solvia, firma de servicios de activos inmobiliarios, parte de Intrum, ha gestionado la venta de un complejo de más de 44.000 m² que alberga un gran espacio de oficinas y uno de los mayores centros de datos de nuestro país.

El edificio, propiedad de Banco Sabadell, ha sido adquirido por un proveedor de centros de datos, que, de acuerdo con información de El Español, se podría tratar de Equinix. El complejo, situado Alcobendas (Madrid), cuenta una superficie útil de oficinas de 37.200 m², dividida en 4 plantas, más de 7.500 m² para 175 plazas de estacionamiento y una zona exterior de más de 11.000 m².

Con esta operación, Solvia lidera la gestión de activos de estas características y se posiciona como uno de los grandes operadores en la venta de activos de gran valor como resultado de su experiencia en el mercado, capacidad de innovación y amplia gama de servicios para particulares, empresas e inversores.

En este sentido, la trayectoria de Solvia en este tipo de operaciones es amplia, ya que recientemente la compañía inmobiliaria lideró la transacción de un terreno en Zaragoza de 840.000 m2 con el mismo propósito para AWS.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5