eDreams consolida su almacenamiento con NetApp

La agencia de viajes online de Europa ha conseguido optimizar costes y mejorar la respuesta de sus aplicaciones.

Publicado el 22 Jul 2014

81230_91

El distribuidor de vuelos online eDreams ha confiado en las soluciones tecnológicas de NetApp para consolidar su plataforma de almacenamiento y para alcanzar el objetivo de réplica de datos entre las sedes de la compañía.

eDreams, fundada en el año 2000 y con sede principal en Barcelona, contaba con vSphere para la gestión del almacenamiento de datos y disponía de entornos Oracle con protocolos NFS, que garantizan una mejora de la gestión del volumen de almacenamiento y una mejora en los procesos de copia y restauración.

Pablo de Porcioles, director de Desarrollo de Negocio de eDreams, explica que en la compañía “necesitábamos consolidar y mejorar la infraestructura de almacenamiento de nuestro entorno productivo y oficinas”. Para alcanzar el objetivo de unificar su infraestructura de almacenamiento, eDreams instaló Clustered Data ONTAP 8.2 de NetApp, que ofrece una arquitectura de clúster unificada, reduciendo tanto el riesgo de pérdida de datos como los costes. Además, esta solución de almacenamiento elimina los tiempos de inactividad y permite mover datos de forma segura y sin restricciones entre varios entornos.

eDreams adquirió diferentes cabinas de almacenamiento de NetApp, instaladas en algunas de las sedes que la agencia online tiene en Barcelona, París, Londres y Estocolmo. Para completar la infraestructura, eDreams instaló el software Premium Bundle, que contenía: SnapVault, que agiliza y simplifica las operaciones de back up y recuperación de datos; y SnapMirror, para replicar los datos entre cabinas y ofrecer protección para la recuperación ante desastres.

La agencia online destacó, además de su instalación, la herramienta de solución de posibles incidencias AutoSupport de NetApp, que supervisa y comprueba, constantemente, el estado de la infraestructura de almacenamiento, creando informes -en caso necesario- y contactando automáticamente con el servicio técnico de NetApp, proporcionando así una gestión y una supervisión sencilla y eficaz. “Con la tecnología AutoSupport hemos mejorado el tiempo de reemplazo y la disponibilidad de nuestras aplicaciones”, asegura De Porcioles.

La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido a eDreams cumplir los objetivos perseguidos de obtener una infraestructura de almacenamiento unificada y consolidada, cubriendo las necesidades de acceso a los datos y mejorando su disponibilidad y velocidad, a la vez que ha aumentado su facilidad de gestión de la plataforma y se han optimizado los costes.

Además, eDreams ha conseguido iniciar el proceso de réplicas y back ups entre cabinas en sus CPDs de España y Francia. “NetApp ha proporcionado a nuestra compañía la flexibilidad, rapidez y la confianza necesarias en la gestión de datos de nuestros sistemas de alta disponibilidad para poder gestionar y trabajar de la mejor manera posible y acabar ofreciendo siempre el mejor producto, al mejor precio y también el mejor servicio a nuestros clientes”, concluye el responsable de Desarrollo de Negocio de eDreams.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5