El Colegio de Abogados de Barcelona ha cedido a la consultora Setesca como partner en seguridad TIC. La institución ha implantado la solución en la nube Cloudjacket con el fin de proteger su infraestructura informática. La seguridad TIC de la institución es un aspecto muy sensible, debido a la cantidad de información y datos que maneja. Cualquier fallo de seguridad, puede provocar graves problemas en el desarrollo de sus servicios y trámites. Por este motivo, el proceso de selección ha sido muy riguroso. El Colegio de Abogados ya contaba con los métodos tradicionales de los mejores fabricantes. Sin embargo, el objetivo era asegurar aún más la calidad de su servicio y prestar la mejor seguridad a sus clientes internos.
La solución implantada por Setesca, Cloudjacket, se ofrece en modalidad proyecto de auditoría y como servicio de seguridad SAAS. La seguridad de CloudJacket representa una nueva generación de tecnología en seguridad informática, que aprovecha una red de detectores de ataques y un filtro de alerta inteligente junto con motores muy sofisticados de correlación, tendencias y anomalías, un amplio conjunto de reglas y bases de datos propios, módulos SIEM y DLP, y múltiples indicadores en tiempo real.
“Estamos muy satisfechos con la solución escogida. Debido al tipo de institución que somos, necesitamos contar con la máxima seguridad TIC. Los productos de seguridad tradicionales ya no son efectivos con las amenazas cibernéticas actuales”, comenta Xavier Duch Ginjaume, director TIC del Colegio de Abogados de Barcelona.