¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

HPC

Banner
Banner

PING impulsa la innovación con una infraestructura de TI sólida

El appliance HPC basado en servidores Dell EMC PowerEdge y con procesadores Intel Xeon, ofrece un rendimiento excelente para optimizar el innovador diseño de los palos de golf más populares del mundo.

Proyectos   16 nov 2021
PING impulsa la innovación con una infraestructura de TI sólida
PING impulsa la innovación con una infraestructura de TI sólida
Redacción Data Center Market

Para PING, la innovación lo es todo. El origen de la empresa se remonta al año 1959, cuando su fundador, Karsten Solheim, se propuso diseñar un palo de golf, comúnmente llamado putter, que le ayudara a mejorar su juego. Ese putter hizo un sonido de "ping" al golpear una pelota de golf, lo que dio lugar al nombre de la empresa que se convertiría en un nombre muy familiar para los golfistas de todo el mundo.

Este legado continúa a medida que PING impulsa continuamente una cultura de innovación en toda su línea de productos. Estos avances provienen fundamentalmente de la innovación con datos, sistemas de ingeniería asistidos y computación de alto rendimiento (HPC). Incluso podríamos decir que la innovación ha evolucionado hasta tal punto que la inspiración recibe un fuerte impulso desde la tecnología.

Los ingenieros y diseñadores de PING tienen muy claro que los equipos de golf evolucionan constantemente a medida que cambian los materiales y aumenta el conocimiento. Diseñar el putter más novedoso puede llevar tiempo. Gracias a la asociación con Altair, Dell Technologies e Intel, PING ha podido obtener los recursos que necesita para poner en marcha aplicaciones y sistemas informáticos de alto rendimiento para su estrategia de diseño de productos. Como resultado, la compañía ha podido reducir los tiempos del ciclo de diseño en una cuarta parte, disminuyendo los cambios en el rendimiento del producto, y por tanto, mejorando su calidad, sin olvidar la aceleración de los tiempos de llegada al mercado, y consecuentemente, su comercialización.

Gracias a la asociación con Altair, Dell Technologies e Intel, PING ha podido obtener los recursos que necesita para poner en marcha aplicaciones y sistemas informáticos de alto rendimiento para su estrategia de diseño de productos

“Con la ayuda del appliance Altair Unlimited construido sobre servidores Dell EMC PowerEdge y con procesadores escalables Intel Xeon, PING ha podido optimizar toda su línea de desarrollo de productos”, comenta Eric Morales, ingeniero sénior de PING. “Ahora podemos ejecutar diferentes tipos de simulaciones y múltiples programas de análisis al mismo tiempo. El tiempo que hemos ahorrado se ha traducido en mayor espacio para la creatividad y la innovación de nuestros ingenieros”, asegura el directivo.

El appliance HPC basado en servidores Dell EMC PowerEdge trabaja a altísimas velocidades, y cuenta con una gran capacidad de memoria para ofrecer un rendimiento excelente especialmente en las cargas de trabajo que implican el análisis de los materiales y la dinámica de fluidos computacionales de PING. El servidor Dell EMC PowerEdge organiza los recursos, controla el almacenamiento y ejecuta herramientas de visualización para brindar potencia y rendimiento.

Por su parte, la tecnología Intel ofrece soporte para proporcionar un rendimiento constante y una sólida integración a través de Intel Advanced Vector Extensions 512 (Intel AVX-512) y herramientas como Intel oneAPI Math Kernel Library (oneMKL) e Intel MPI Library, que se distribuyen como parte de los kits de herramientas Intel oneAPI. Juntas, estas tecnologías ayudan a PING a cumplir sus objetivos comerciales, reduciendo los posibles riesgos asociados al diseño y fomentando la creatividad, al tiempo que mejoran la eficiencia y la calidad de los productos.

PING considera que a medida que la tecnología evoluciona, también lo hará la innovación de sus productos. Los avances continuos en aprendizaje automático, por ejemplo, permitirán al equipo de ingeniería de la compañía optimizar sus diseños en menos tiempo y aumentar aún más la velocidad de la innovación. Y la innovación es lo que hace que PING sea la elección de tantos deportistas de primer nivel. El appliance Altair Hyperworks de Dell Technologies e Intel ayuda a que la innovación sea más rápida.

Etiquetas:
 
Participa y colabora con la comunidad HPC
de Dell Technologies

ACCEDER

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE