Hyundai Motor Group está implementando su plataforma de nube privada dedicada, HCloud, en los centros de datos de Equinix a nivel global para mejorar la experiencia del cliente y la calidad del servicio para sus más de 10 millones de suscriptores de servicios de coche conectado.
HCloud es la plataforma de nube propia de la compañía, desarrollada en respuesta a la creciente demanda de procesamiento de datos en tiempo real, conectividad sin interrupciones e infraestructura escalable, impulsada por los rápidos avances en vehículos conectados y autónomos.
Hyundai está aprovechando los centros de datos Equinix International Business Exchange (IBX) en Asia, Estados Unidos y Europa, así como Equinix Fabric, para interconectar HCloud con múltiples proveedores de nube pública, incluido Amazon Web Services (AWS). Esta arquitectura híbrida multicloud acelera el despliegue global de los servicios de coche conectado, garantizando una conectividad fiable, una cobertura de servicio consistente y una latencia reducida.
Hyundai Motor Group es una empresa global que incluye las marcas Hyundai Motor, Kia y Genesis. Los servicios de coche conectado (CCS, por sus siglas en inglés) de la compañía ofrecen aplicaciones de información y entretenimiento dentro del vehículo y aplicaciones móviles a través de redes inalámbricas. Desde su lanzamiento en 2003, Hyundai ha alcanzado más de 10 millones de suscriptores globales de CCS en 2023 y tiene como objetivo llegar a 20 millones para 2026. Para mantener este crecimiento, está realizando importantes inversiones en el desarrollo y expansión de HCloud para ofrecer servicios mejorados dentro del vehículo, incluyendo una experiencia de conducción personalizada.
Dado que se espera que el 95% de los vehículos nuevos estén conectados para 2030, la empresa reconoció la necesidad de utilizar procesamiento de datos distribuido y aprovechar la proximidad a los ecosistemas de nube y redes para garantizar una excelente experiencia de usuario. Esto llevó a la implementación de HCloud en los centros de datos Equinix IBX en Seúl, Los Ángeles y Frankfurt, seleccionados estratégicamente por su alcance global, densidad de operadores y altos estándares operativos respaldados por acuerdos de nivel de servicio (SLAs). La proximidad de Equinix a los principales proveedores de nube y redes permitirá al Grupo conectarse con socios clave, al tiempo que respalda un rendimiento robusto y escalabilidad.
Gracias a su implementación en Equinix, Hyundai ha mejorado la capacidad de respuesta de las aplicaciones y la calidad de sus servicios remotos. Esta colaboración respalda la transición de la empresa hacia vehículos definidos por software (SDVs) y sienta las bases para soluciones de movilidad más inteligentes, seguras y conectadas.