IFS lanza sus soluciones en la nube con Microsoft Azure

La nueva oferta busca reducir la necesidad de infraestructuras de hardware para proporcionar a los clientes una forma muy rentable, rápida y segura de beneficiarse de IFS Applications.

Publicado el 20 Nov 2014

ifs

Además de evitar muchos de los altos costes iniciales normalmente asociados con las soluciones de implantación local, la oferta en la nube de IFS y Microsoft permite a los clientes incrementar la amplitud de la implantación así como escalar el número de usuarios en función del crecimiento del negocio. Azure es un entorno cloud que proporciona protección de datos a la vez que funcionalidades de continuidad del negocio.

Todas las soluciones de IFS Applications, incluida la planificación de recursos empresariales (ERP), las herramientas de gestión de activos de la empresa (EAM) y los módulos de gestión de servicios (ESM), funcionan en la plataforma de Azure. Aquellos clientes que quieran usar IFS Applications en la nube pueden utilizar Azure como una Infraestructura como Servicio (Iaas) y administrar sus IFS Applications, o bien contratar IFS Applications como un servicio gestionado (SaaS). La oferta IaaS ya está disponible y la oferta Saas, incluyendo los servicios de gestión técnica y de aplicación, se desplegará durante los próximos seis meses.

Mark Boulton, Director de Marketing de IFS, afirma que “colaborar con Microsoft para ofrecer IFS en Azure es un paso natural porque Azure está perfectamente alineado con las necesidades de nuestros clientes”. Boulton continúa: “nuestros clientes quieren una plataforma cloud de confianza que les permita configurar y beneficiarse rápidamente de IFS Applications en función de las necesidades de su negocio”.

Por su parte, Mike Schutz, Director General de Plataforma Cloud de Microsoft Azure, comenta que “el trabajo que IFS está realizando con Azure permite a las empresas sacar partido a las posibilidades de la nube y utilizar IFS Applications en una plataforma altamente escalable”.

Para validar la aplicación de la oferta en un entorno real, IFS ha trabajado con Ebara, una empresa manufacturera de instrumentos de precisión, como cliente beta.

A propósito de la implantación en Ebara de IFS Applications en Microsoft Azure, Frank Lowery, Director de Sistemas de Información, comenta: “estamos más que impresionados con la facilidad y la rapidez a la hora de crear nuestro primer entorno de trabajo IFS en Azure, entorno cloud en el que la empresa se siente cómoda al haberse trasladado recientemente a Office 365”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5