Los ayuntamientos de Santander y de Ávila destacan en los enerTIC awards 2015
10 de diciembre 2015
Más de un centenar de altos directivos y cargos de la Administración Pública se dieron cita en le ceremonia de entrega de los premios 2015 que concede la plataforma enerTIC.

La plataforma enerTIC ha hecho entrega de sus premios anuales a los proyectos tecnológicos más innovadores para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad. El acto tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y fue presidido por el Secretario de Estado, Víctor Calvo-Sotelo. El secretario hizo hincapié en la importancia de concienciar a empresas y ciudadanos para reducir el consumo energético y de la necesidad de iniciativas de colaboración dentro la industria como los enerTIC Awards.

Más de 150 directivos y altos cargos de la Administración estuvieron presentes en la gala de entrega de la tercera edición de los premios. Entre los asistentes destacados se encontraban Iñigo de la Serna, alcalde de Santander y Enrique Martínez, coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los enerTIC Awards premian a los proyectos tecnológicos más innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Actuaciones e iniciativas públicas o privadas que han ayudado a promover el uso de la tecnología para la mejora de la eficiencia energética.

 

premios, enertic,

 

Más de 70 proyectos presentados
El Comité Técnico de la plataforma enerTIC, con la colaboración de los expertos de las organizaciones asociadas y de su Red de Colaboración Institucional, seleccionó los proyectos finalistas de cada una de las categorías premiadas de entre los más de 70 proyectos presentados. Posteriormente, el ganador de cada categoría fue elegido a través de más de 5000 votaciones online en un proceso abierto al público a través de la página web enerTIC.org.

Los grandes triunfadores de los premios fueron el Ayuntamiento de Santander, premiado en 4 de las 11 categorías y el Ayuntamiento de Ávila, que obtuvo el galardón más importante “Mejor Proyecto enerTIC 2015”, gracias a su proyecto Smart Patrimonio-Conservación preventiva del patrimonio.

Los premios para Santander estuvieron enfocados en su plan integral para convertir la ciudad en una Smart City, obteniendo el galardón en las categorías: Smart Cities, Smart eGovernment, Smart Data Center y Smart IT Infrastructure.

El proyecto del Ayuntamiento de Ávila para la conservación preventiva de las murallas de la ciudad, realizado en colaboración con la Fundación Santa María la Real y Telefónica, fue premiado en las categorías Smart Sustainability y Mejor Proyecto enerTIC 2015.

Durante la ceremonia también se premiaron a los directivos que han contribuido a implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones. Profesionales que a lo largo de su trayectoria hayan fomentado las buenas prácticas en su sector, para que su actuación sirva de inspiración y ejemplo a otros directivos.

Los ganadores han sido invitados a participar en la V edición del Smart Energy Congress & Expo que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 13 y 14 de abril de 2016 y que reunirá a todos los expertos de la materia. Durante el congreso se presentarán además los proyectos SMART más innovadores y las últimas soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.