Grupo Alacant pone al día su infraestructura TI con Pure Storage
04 diciembre 2019
Optimiza la capacidad de sus cabinas de almacenamiento, aumenta la velocidad de sus dos CPD propios y asegura la disponibilidad de sus sistemas en caso de desastre.

Grupo Alacant elige a Pure Storage para modernizar su infraestructura TI con el objetivo de continuar siendo competitivo y crear valor añadido en un momento de crecimiento empresarial y apertura de nuevos mercados y canales. El Grupo, líder del mercado de las cremas heladas en España, está impregnado de historia y tradición. La compañía ha adoptado la solución del proveedor para optimizar la capacidad de sus cabinas de almacenamiento, así como aumentar la velocidad de sus dos centros de datos propios y asegurar la disponibilidad de la infraestructura de TI en caso de desastre.

Con el objetivo de comercializar auténticos helados artesanos, lleva casi medio siglo dedicándose a la producción de cremas de gran calidad que son distribuidas entre pequeños establecimientos independientes. Con un ambicioso plan de expansión a nuevos mercados y canales, resulta clave para la compañía aumentar su capacidad de almacenamiento e implementar soluciones a prueba de futuro que garanticen el correcto funcionamiento de todos los procesos para lograr sus objetivos.

Grupo Alacant confía en Pure Storage desde 2015, cuando actualizó por primera vez su sistema de almacenamiento. En 2019, el crecimiento de la compañía requería un aumento de la capacidad una vez más, y comenzaron a investigar el mercado para encontrar la mejor solución disponible. “Fue un proceso largo y completo porque analizamos prácticamente todas las soluciones de almacenamiento que existen en el mercado. Nuestro centro de datos es el centro neurálgico de todas las operaciones y queríamos tomar la mejor decisión. Finalmente nos decidimos por Pure” explica José David López Martí, gerente del departamento de Tecnologías de la Información (TI) de Grupo Alacant. “Pure ha sido líder del mercado, pionero e innovador en almacenamiento durante una década. Para nosotros adoptar la solución de Pure ha significado más eficiencia y calidad en el servicio”, comenta.

Grupo Alacant moderniza su infraestructura TI con Pure Storage

Los empleados de Grupo Alacant se han beneficiado significativamente con este cambio. “Desde que implementamos esta nueva solución de almacenamiento, ningún usuario ha sufrido ningún corte en ninguno de los servicios”, resalta López Martí. La solución también ha tenido su efecto sobre el trabajo de los responsables de TI de la compañía, dándoles más tiempo para invertir en innovación y tareas estratégicas, al reducirse el tiempo empleado en mantenimiento y la supervisión del almacenamiento. “La tranquilidad que nos da Pure gracias a su opción de reemplazar periódicamente los controladores de almacenamiento para así poseer la mejor tecnología disponible en el mercado en cada momento es sensacional”, ha concluido López Martí.

"Estamos encantados de trabajar codo con codo con Grupo Alacant y apoyarles en sus recientes procesos de crecimiento”, afirma Marco Blanco, Country Manager para España y Portugal en Pure Storage. “Saber que confían completamente en nosotros nos enorgullece. Estamos seguros de que podemos continuar ayudándoles a disponer de la mejor infraestructura posible para que su equipo se dedique a lo que es realmente importante, mejorar el negocio", concluye.