Atresmedia actualiza su plataforma de streaming con microservicios de Canonical

La plataforma de streaming del grupo de comunicación deja atrás las aplicaciones obsoletas por la arquitectura de microservicios habilitada por Canonical.

Publicado el 30 Ago 2021

Atresmedia actualiza su plataforma de streaming con microservicios de Canonical

Canonical, el editor de Ubuntu, ha anunciado que Atresmedia seleccionó Charmed Kubernetes para construir una nueva arquitectura basada en microservicios para la plataforma de streaming del grupo de comunicación, ATRESplayer.

A pesar de la fuerte presencia de competidores de todo el mundo, ATRESplayer es la plataforma de streaming más popular en España, con más de 8,6 millones de usuarios registrados, ofreciendo contenidos de calidad como La Casa de Papel, #LUIMELIA, Veneno y muchos más.

La arquitectura monolítica con entornos muy rígidos que no pueden ser fácilmente actualizados y se ha convertido en un gran inconveniente para ATRESplayer que en ciertos periodos de tiempo tienen que soportar un tráfico muy elevado. Esta arquitectura impedía que la solución de gestión de contenidos de Atresmedia funcionara con eficacia, y su limitada escalabilidad también dificultaba que la plataforma de streaming pudiera hacer frente a los picos de demanda de emisiones en directo que generaban un elevado tráfico.

Como explica Miguel Rodríguez, jefe de proyecto de TI en Atresmedia, para mantener la posición de liderazgo en el mercado se necesita algo más que contenido: “Nos hemos comprometido a ofrecer a los clientes la mejor experiencia de usuario posible. Esto significa estar siempre al acecho de nuevas formas de mejorar la escalabilidad, la resiliencia y el ‘time-to-market’ de nuevas funciones. Cuando vimos que nuestra arquitectura de aplicaciones monolíticas no era suficiente, supimos que teníamos que hacer algo”.

Para ofrecer la mejor experiencia de usuario, Atresmedia optó por actualizar su arquitectura a microservicios, un entorno en el que cada elemento de software se descompone en servicios independientes basados en contenedores. Con la implementación de Charmed Kubernetes de Canonical, ahora es posible la escalabilidad y la capacidad de actualización. Los niveles de automatización sin precedentes en su infraestructura y aplicaciones proporcionaron a la empresa un importante ahorro de costes y puso fin a los problemas de escalabilidad.

Gracias a la tecnología de contenedores, los microservicios brindaban a Atresmedia la flexibilidad y la facilidad de gestión que el grupo buscaba. De entre todos los proyectos orientados a microservicios que probó Atresmedia, Charmed Kubernetes de Canonical ofreció los mejores resultados, así como la ventaja añadida de un soporte técnico de la comunidad a gran escala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5