Siemens Smart Infrastructure elige a Atos para trasladar a la nube sus aplicaciones críticas

Atos ahora es responsable de mover veinte sistemas SAP HANA, SAP ERP y Supply Chain Management (SCM) a un hiperescalador a finales de 2021 y estará a cargo de operar estos sistemas a partir de entonces.

Publicado el 03 Sep 2021

Siemens Smart Infrastructure elige a Atos para trasladar a la nube sus aplicaciones críticas

Atos ha sido elegida por Siemens Smart Infrastructure para acelerar su viaje de transformación y respaldar la migración a la nube de aplicaciones críticas para el negocio que proporcionan la columna vertebral para la fabricación, las ventas, la distribución y las operaciones en la mayoría de las unidades de negocio de Siemens Smart Infrastructure (Building Productos, Productos Eléctricos, Sistemas de Distribución y Red Digital) en todo el mundo.

Aprovechando su asociación de más de 35 años con SAP y su profundo conocimiento de los entornos de proveedores de nube pública, Atos ahora es responsable de mover veinte sistemas SAP HANA, SAP Enterprise Resource Planning (ERP) y Supply Chain Management (SCM) a un hiperescalador a finales de 2021 y estará a cargo de operar estos sistemas a partir de entonces. Tras varios meses en el proyecto, Atos ahora ha migrado con éxito nueve de estos sistemas críticos, incluidas tres plataformas SAP productivas.

Siemens Smart Infrastructure está comprometida con una sólida estrategia de cloud en la mayoría de sus aplicaciones empresariales y estaba buscando un socio de confianza. Atos aprovecha su iniciativa OneCloud para modernizar las aplicaciones de negocio para que sean ágiles, móviles y arraigadas en la analítica, en entornos de nube pública, privada e híbrida. Utilizó la capacidad del equipo de Atos OneCloud para respaldar el desarrollo y la modernización de aplicaciones en la nube y la orquestación de múltiples nubes, así como la posición de Atos como el proveedor de servicios de seguridad administrada número 2 en todo el mundo para respaldar a Siemens Smart Infrastructure en la realización de una gestión fluida, segura, y migración segura. Esto permitirá que Siemens Smart Infrastructure se beneficie de la reducción significativa de costes, el rendimiento mejorado, la estabilidad mejorada del sistema, la agilidad y la escalabilidad que ofrece la nube pública. Además, el proyecto allana el camino para la transformación en la nube de otras aplicaciones empresariales críticas y para la transformación futura del panorama ERP de Siemens Smart Infrastructure.

“Atos se enorgullece de ampliar su colaboración con Siemens Smart Infrastructure con este proyecto de migración estratégica. El lanzamiento de Atos OneCloud ha agudizado nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos utilizando la nube pública, sin tener que sacrificar ninguno de sus requisitos de seguridad o específicos del negocio. La confianza renovada de Siemens SI es un testimonio de nuestro liderazgo en servicios de migración a la nube y transformación”, dijo Pierre Barnabe, director global de Manufacturing de Atos.

“La aceleración de la transformación digital nos ha enseñado que necesitamos aprovechar y confiar cada vez más en las tecnologías de la nube para administrar nuestro negocio, ya que nos brindan un servicio superior, agilidad y beneficios de costes. Atos ha demostrado ser un socio dedicado y confiable para este proyecto de transformación crítica para las aplicaciones fundamentales de SAP para Siemens Smart Infrastructure, y confiamos en que apoyarán a nuestros equipos con operaciones seguras e industriales en el futuro”, dijo Sébastien Bey, CIO de Siemens Smart Infrastructure.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados