Rosenberger OSI facilita cableado de alta calidad en un CPD en Italia

El especialista en cableado instala el panel de fibra óptica de alta densidad (HD) PreCONNECT SMAP-G2 en un centro de datos italiano de alto rendimiento ubicado en Varese.

Publicado el 10 Nov 2021

Rosenberger OSI facilita cableado de alta calidad en un CPD en Italia

Rosenberger Optical Solutions & Infrastructure (Rosenberger OSI), experta en conectividad basada en fibra óptica, soluciones de cableado y servicios de infraestructura, anuncia que se ha instalado con éxito una infraestructura de cableado de alta calidad como parte de la ampliación de las salas de servidores del centro de datos TIER-IV de Elmec Informatica S.p.a. en Varese (Italia). El resultado: infraestructuras aún más escalables, ágiles y seguras.

Elmec es un proveedor italiano de soluciones informáticas con más de 50 años de experiencia en apoyar a las empresas en su camino hacia la digitalización. El centro de datos BR4 de Elmec es una de las infraestructuras de sistemas y tecnologías más importantes de Europa, con más de 470 técnicos especializados que prestan asistencia las 24 horas del día. La certificación TIER-IV clasifica el centro de datos como una instalación de primera clase. Por lo tanto, es extremadamente seguro y ofrece una disponibilidad garantizada del 99,995% con un tiempo de inactividad máximo de 0,4 horas al año.

Foco en la modularidad, la escalabilidad y la flexibilidad

Durante el segundo semestre de 2019, Elmec completó la segunda sala del centro de datos TIER-IV. El proveedor de servicios informáticos opta únicamente por tecnologías de última generación, que se actualizan de forma continua y periódica. Esto permite a la empresa crear una de las infraestructuras más importantes de Italia en cuanto a potencia informática y fiabilidad. Según Elmec, la solución técnica de Rosenberger OSI satisface la necesidad de modularidad, escalabilidad y flexibilidad que requiere el proyecto y sus posibles desarrollos posteriores.

Panel de fibra óptica y fibras OM4 en uso

Para este proyecto, se utilizaron paneles de fibra óptica PreCONNECT SMAP-G2 (HD) con alta densidad de puertos y cables de interconexión LC-LC preconectorizados con fibra monomodo y OM4. La instalación se complementó con el nuevo conjunto de gestión de cables con bloqueo magnético. Esto garantiza una disposición funcional y bien organizada en el interior del bastidor, lo que también permite reducir considerablemente el espacio en comparación con una solución convencional con gestores de cables horizontales.

La solución

Rosenberger OSI ha desarrollado y lanzado simultáneamente una solución para un panel óptico de ultra alta densidad (UHD). A diferencia de los paneles ya instalados, esto garantiza una expansión potencial del 33%, que puede resultar útil para el desarrollo posterior del centro de datos de Elmec. “La cooperación con Elmec es una confirmación más de nuestras soluciones nativas para centros de datos. Ser seleccionados por una de las más importantes empresas italianas de tecnología para servicios de TI y el operador de uno de los pocos centros de datos TIER-IV es una confirmación importante para nosotros”, dijo Paolo Parabelli, Director de Ventas de Rosenberger OSI Italia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados