Avangreen abandera la construcción de un CPD en Ceuta

El Puerto de Ceuta acogerá estas nuevas instalaciones, que tienen como principal objetivo erigirse como la puerta de entrada a África, pero con la seguridad jurídica europea y española.

Publicado el 24 Mar 2023

Avangreen abandera la construcción de un CPD en Ceuta * Adobe Stock

Esta semana se daba a conocer de manera oficial la presentación de un nuevo y ambicioso proyecto para la región de Ceuta: un nuevo data center promovido por varios socios de negocio, liderados por Avangreen. Las nuevas instalaciones, siempre erigidas bajo un proyecto sostenible, estarán ubicadas en el Puerto de Ceuta, donde también se construirá una planta solar fotovoltaica para alimentar al data center y que supondrá un 3% de la potencia instalada en la ciudad de Ceuta.

El objetivo del nuevo centro de datos es erigirse como una puerta de entrada a África, debido a su privilegiada posición geográfica, conexión con la península y beneficios fiscales añadidos, siempre teniendo en cuenta “la seguridad jurídica europea y española”, comentó Manuel Gómez, CEO de Avangreen en la presentación del proyecto.

Se estima que la iniciativa generará alrededor de 60 empleos directos, pero se calcula que atraerán empresas con capacidad para crear, en conjunto, hasta entre 1.500 y 2.000 nuevos puestos de trabajo para los ceutíes que ya se están formando con la vista puesta en el sector tecnológico y digital.

De cara al futuro, los proyectos seguirán en marcha en Ceuta, ya que se centrarán en el ámbito de las tecnologías verdes, trabajándose ya en la instalación de una planta de hidrógeno que pretende erigirse como referente en la zona del Estrecho.

Datos clave del proyecto

  • Potencia IT=2.4MW primera fase 1.2MW
  • Tier 3
  • Inversión prevista 20m
  • Alimentado por energías renovables en autoconsumo
  • Incoporará hidrógeno verde

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2