Emerson Network Power evoluciona la gama Liebert PDX

La compañía introduce un pionero sistema economizador de refrigerante bombeado y ofrece una reducción de entre el 40% y el 50% en consumo energético.

Publicado el 20 May 2015

72731_36

Emerson Network Power, compañía perteneciente a Emerson, ha comenzado a comercializar Liebert PDX con EconoPhase en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). La novedad más destacada es que los clientes que adquieran la gama Liebert PDX de unidades de refrigeración por expansión directa disponen ahora también de la opción de añadir Liebert EconoPhase, el primer economizador de refrigerante bombeado que sale a la venta, tras ser testado rigurosamente en el mercado estadounidense durante cuatro años. Este sistema proporciona nuevos niveles de rendimiento en refrigeración para empresas y centros de datos de pequeño y mediano tamaño, lo que redunda en unos sustanciales ahorros de costes.

El módulo Liebert EconoPhase combinado con las unidades Liebert PDX proporciona una reducción de entre el 40 y el 50 por ciento del consumo energético, comparado con el modelo de expansión directa más eficiente. El sistema es también capaz de obtener niveles de pPUE (índice parcial de eficacia en el uso de energía) por debajo del 1,1, lo que equivale a una reducción de costes energéticos anuales de aproximadamente 200.000 euros o más, en comparación con un nivel de pPUE del 1,3 para un centro de datos de 1 MW.

Roberto Felisi, director de marketing de producto para Thermal Management, Emerson Network Power en EMEA, ha comentado que: “Liebert PDX con EconoPhase demuestra que pueden lograrse fácilmente importantes aumentos en el rendimiento de la refrigeración sin poner en riesgo ni la fiabilidad ni el comportamiento. Este sistema mejora todavía más nuestro portfolio de Thermal Management, el cual ofrece las soluciones más económicas y con más rendimiento del mercado”.

Según el fabricante, Liebert EconoPhase es el economizador de refrigerante más avanzado del sector y proporciona freecooling sin costes por el uso de agua. Esta tecnología permite al sistema pasar al modo de funcionamiento económico cuando la temperatura externa desciende por debajo de la temperatura interna del centro de datos, haciendo que la unidad cambie del modo de compresor al modo de economizador. Así se reduce sustancialmente el consumo energético porque el módulo Liebert EconoPhase usa aproximadamente el 10 por ciento de la potencia utilizada por el compresor. Cuando el clima externo deja de ser adecuado para el funcionamiento de Liebert EconoPhase, el sistema simplemente vuelve al modo de expansión refrigerado por aire y apaga el módulo economizador.

Liebert iCOM está integrado para garantizar que la unidad de freecooling pueda cambiar automáticamente entre ambos modos de operación de una forma ágil y efectiva. El control inteligente permite al sistema ajustar los patrones de flujo de aire y adaptarse rápidamente a los cambios en las cargas informáticas. Esto aumenta el rendimiento al optimizar el funcionamiento de los componentes para lograr el mínimo consumo total del sistema y, al mismo tiempo, el máximo de horas de freecooling a través del control automatizado de transición al economizador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2