¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Las capacidades de combustible HVO de Kohler ofrecen una vía hacia las cero emisiones

El aceite vegetal hidrotratado (HVO) alimenta ahora los generadores de misión crítica de Kohler proporcionando un importante ahorro de carbono en los centros de datos.

Sostenibilidad   07 jul 2022
Las capacidades de combustible HVO de Kohler ofrecen una vía hacia las cero emisiones
Las capacidades de combustible HVO de Kohler ofrecen una vía hacia las cero emisiones
Redacción Data Center Market

Kohler Power Systems ha anunciado que toda su gama de generadores de misión crítica es compatible con el aceite vegetal hidrotratado (HVO, por sus siglas en inglés), lo que supone un avance significativo en el uso de combustibles alternativos en la energía de reserva. No será necesario realizar ninguna adaptación en los generadores instalados, lo que permitirá el despliegue inmediato del combustible renovable a todos los clientes que deseen reducir su huella de carbono.

"En Kohler, ya hemos hecho grandes progresos para que nuestros generadores sean intrínsecamente más eficientes, reduciendo las emisiones independientemente del combustible utilizado”, dice James Zhang, presidente de Kohler Power Systems. “Pero con el HVO, hemos dado un enorme salto hacia adelante en nuestro camino hacia la sostenibilidad reduciendo la huella de carbono de nuestros productos de diésel.”

Este combustible renovable de nueva generación tiene todas las ventajas de una fuente de combustible renovable, sin los inconvenientes de los biodiéseles de primera generación. Mientras que las soluciones de primera generación tenían una vida de almacenamiento limitada a sólo seis meses, el HVO es muy estable, sin sensibilidad a la oxidación, por lo que puede almacenarse a largo plazo. Además, es neutro en emisiones de carbono al 90% y se obtiene íntegramente de productos de desecho, formando parte así de una economía circular.

La similitud de las características del HVO y del gasóleo fósil facilita aún más la transición hacia el biocombustible, ya que los dos combustibles pueden mezclarse directamente en el depósito sin problemas. Por lo tanto, puede utilizarse inmediatamente como el único suministro de combustible para todos los generadores Kohler, tanto si son nuevos como si ya están instalados y operativos.

En Europa, los operadores de centros de datos se esfuerzan por reducir las emisiones en su camino hacia un futuro sin emisiones de carbono. El Pacto por la Neutralidad Climática de Centros de Datos, un organismo del sector ha presentado la "Propuesta de Iniciativa Autorreguladora" a la Unión Europea, mientras que iniciativas como Carbon Aware Computing fomentan el cambio hacia centros de datos más limpios.

Zhang continuó: “Los clientes pueden seguir confiando en Kohler para sus necesidades de energía de reserva, y ahora con un mayor compromiso con la sustentabilidad y la reducción de su huella de carbono, sin comprometer el rendimiento. La opción de combustible HVO sustenta el compromiso de Kohler para la estrategia Better Planet dentro de la filosofía operativa de Believing in Better que se centra en objetivos medioambientales globales".  

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE