Leviton invierte en energía solar para su planta de producción en Escocia

El proyecto será una de las mayores instalaciones solares de Escocia y refuerza el compromiso de la empresa con su Programa de Sostenibilidad CN2030.

Publicado el 20 Dic 2022

Leviton invierte en energía solar para su planta de producción en Escocia

Leviton ha anunciado que está realizando una inversión de capital de 600.000 libras esterlinas en energía solar en sus instalaciones de fabricación de Glenrothes, lo que ilustra aún más su compromiso con la sostenibilidad. Las instalaciones, neutras en emisiones de carbono, están en la sede de Leviton Network Solutions EMEA, donde fabrica cableado de fibra óptica y cobre de alto rendimiento y conjuntos de cables preconectorizados a medida.

La inversión forma parte de un proyecto de desarrollo multimillonario en las instalaciones de Glenrothes, que incluye nuevos equipos de producción y una sala de exposición para clientes. “La capacidad de generar energía solar in situ nos ayudará a compensar los crecientes costes de la energía en el Reino Unido y respalda nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono, desarrollar energías limpias y renovables y reducir nuestra huella de carbono”, ha declarado Ian Wilkie, director general de Leviton Network Solutions Europe. “Una vez terminadas, las placas solares ayudarán a reducir las necesidades anuales de energía de la empresa”.

La instalación comenzará en enero y está previsto que finalice a principios de 2023. “La demanda del mercado de productos y sistemas Leviton ha sido extraordinaria. Leviton está respondiendo invirtiendo de nuevo en el negocio a escala global, y lo estamos haciendo con la sostenibilidad como base de nuestra filosofía”, declaró Ross Goldman, vicepresidente ejecutivo y director general de Leviton Network Solutions. El proyecto de paneles solares de Glenrothes forma parte del programa de sostenibilidad CN2030 de Leviton para lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa para 2030 y su ambición de alcanzar una emisión neta cero de carbono para 2050.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2