La próxima edición de SmartEnergyCongress se celebrará en otoño

Ya hay fecha y lugar para la celebración de la undécima edición de SmartEnergyCongress.eu. Será, de nuevo en Madrid, en Ifema, y tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre, demostrando la fuerte apuesta por la sostenibilidad tanto de organizaciones públicas como privadas.

Publicado el 10 May 2023

La próxima edición de SmartEnergyCongress se celebrará en otoño

La 11ª edición del SmartEnergyCongress.eu pondrá de relieve el buen posicionamiento de España en cuanto a sostenibilidad y digitalización, como resultado de la fuerte apuesta y trabajo que instituciones públicas y empresas españolas están desempeñando para seguir avanzado, y de manera acelerada, hacia una economía más sostenible, más digital, eficiente y competitiva.

Las instituciones públicas y empresas españolas están apostando fuertemente por ser líderes en la transición hacia modelos más sostenibles, digitales y eficientes energéticamente. Un cambio que requiere de estrategias que se sustenten en la incorporación de nuevas tecnologías y la innovación abierta, logrando un crecimiento económico sostenido, que repercuta en una mejora de la competitividad, la productividad y la generación de empleo de calidad.

Como prueba de ello, el Consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Izquierdo, durante el Almuerzo de Trabajo organizado por enerTIC.org el pasado 4 de mayo, junto a empresas asociadas a la Plataforma, manifestó el deseo de la Comunidad de posicionarse como referente en las tecnologías más disruptivas, innovadoras y que van a ser claramente el futuro, como la Inteligencia Artificial, Block Chain, IoT o Computación Cuántica. “Estamos creando un gran ecosistema digital en el que los beneficiarios son las empresas, ya que se genera negocio, y los ciudadanos, convirtiendo a Madrid en una gran potencia digital”, destacó en su intervención.

A través de la 11ª edición del Smart Energy Congress, el congreso pondrá al servicio de instituciones y empresas un espacio en el que identificar oportunidades, dialogar y compartir, fomentado la alineación con la estrategia nacional y europea.

Las temáticas del congreso

Esta nueva edición, con el lema “Leading the change for a green&digital future”, se celebrará los días 4 y 5 de octubre, en el Centro de convenciones Norte de IFEMA, Madrid. La descarbonización de la Industria, la sostenibilidad en la administración pública, la estrategia 4Ds de las energéticas y la implantación del concepto «Green» en las Infraestructuras digitales son algunos de los desafíos del actual contexto de transformación energética sobre los que se centrará el SmartEnergyCongress.eu. Los Fondos Next Generation y la implementación de criterios ESG serán también objeto de análisis.

Partiendo de los buenos resultados de la edición anterior, en la que quedó patente el compromiso por la sostenibilidad y la eficiencia tanto del sector público como privado, y la buena acogida por parte del público profesional (cerca de 1.500 asistentes), esta 11ª edición se presenta como un nuevo punto de conexión entre los diferentes stakeholders, donde consolidar este compromiso y el liderazgo de España en el proceso de transformación energética y digital, y la consecución de los ODS.

En este sentido, según datos del MINECO, la digitalización de la economía española alcanzó el 22% del PIB en 2022 y podría incrementar entre 1,5 y 2,5 puntos al año hasta 2025. En términos de sostenibilidad, consultoras de referencia estiman que la tecnología puede llegar a reducir en un 40% los costes requeridos para alcanzar los objetivos de sostenibilidad marcados para 2030. Datos que reflejan la clara interconexión entre Digitalización – Sostenibilidad – Economía.

Ante este paradigma, en el marco del SmartEnergyCongress.eu, Industria, Administración Pública, sector energético y tecnológico tendrán la oportunidad de compartir inquietudes, experiencias y soluciones para alcanzar sus objetivos: Descarbonización, Sostenibilidad, consolidación de las 4Ds y soluciones Green IT. Para ello, se podrá a disposición dos grandes auditorios, con focos diferenciados (estrategia y tecnología) y distintos espacios divulgativos en áreas como Energy & Utilities, Industries & Mobility, IT Infrastructure & Data Center y Territories & Cities, orientados a la innovación y la tecnología.

En esta nueva y consolidada edición, la Plataforma enerTIC.org contará con apoyos de alto nivel (instituciones, organismo públicos y privados, empresas asociadas y red de colaboración institucional), esperando superar número de asistentes y generando resultados de alto valor que puedan trascender en la consecución de los ODS y el avance en la transformación energética y digital del país, reforzando su posicionamiento frente a Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4