Google suma Nearline a su propuesta de Cloud Storage

El gigante de Internet añade a Google Cloud Storage otro servicio de almacenamiento, el Google Cloud Storage Nearline para almacenamiento de larga duración y fácil de usar.

Publicado el 12 Mar 2015

51499_04

Google ha dado a conocer Google Cloud Storage Nearline, un servicio de almacenamiento fácil de usar, asequible y de respuesta rápida que permite realizar, acceder y recuperar copias de seguridad de una cantidad ilimitada de datos. Nearline se encuadra dentro de la cartera de servicios del gigante de la Red relacionados con almacenamiento en la nube, Google Cloud Storage.

Google Cloud Storage Nearline permite almacenar datos con un ciclo de vida largo pero que son utilizados con poca frecuencia. La propuesta Nearline tiene la misma durabilidad y disponibilidad que un almacenamiento estándar pero a un coste menor.

Esta propuesta está pensada principalmente para el almacenamiento de datos en escenarios donde se precisa una disponibilidad ligeramente menor y una latencia ligeramente superior (normalmente sólo unos segundos) a un entorno tradicional, es una solución de compromiso aceptable para los costes de almacenamiento reducidos.

Dos casos típicos serían:

1.- Cold Data Storage: para datos a los que se accede con poca frecuencia, por ejemplo, los almacenados por razones legales o reglamentarias, que se deben almacenar a bajo costo, pero estará disponible cuando sea necesario.

2.- Recuperación ante desastres: en el caso de un evento de recuperación de desastres (DR), el tiempo de recuperación es la clave. Google Cloud Storage ofrece acceso de baja latencia a los datos almacenados en la clase Nearline almacenamiento.

Habilita Nearline a nivel cubo, durante la creación del cubo. Una vez que se crea un cubo Nearline, todas las operaciones de cubo y el objeto son exactamente los mismos que con la clase de almacenamiento estándar. Los nuevos objetos en el cubo transparente se almacenan con la configuración Nearline, y su facturación para estos objetos reflejará automáticamente los precios más bajos.

Debido a Nearline de almacenamiento está diseñado para los datos que no se accede con frecuencia, no se asocia el coste de la recuperación para el acceso a los datos y la eliminación temprana como el cambio de clase de almacenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5