Las empresas no logran hacer realidad más de la mitad de las innovaciones que proponen

De acuerdo con un estudio de Oracle, a pesar del claro vínculo entre crecimiento e innovación, las organizaciones se ven frenadas por procesos deficientes y por la carencia de enfoque.

Publicado el 14 Feb 2019

Las empresas no logran hacer realidad más de la mitad de las innovaciones que proponen

Oracle ha publicado un informe que muestra que las empresas no logran materializar más de la mitad de las innovaciones que proponen. A pesar del claro vínculo entre crecimiento e innovación, las organizaciones se ven frenadas por procesos deficientes y por la carencia de enfoque. El informe reveló que las barreras a la innovación eran particularmente pronunciadas entre las grandes empresas, así como en las empresas que experimentan tasas de crecimiento más altas.

El informe, “Having a successful innovation agenda”, se basa en una encuesta entre más de 5.000 decisores en soluciones y software para cloud. Los encuestados representaron compañías en 24 mercados, generando ingresos de menos de 1 millón de libras a más de 500 millones de libras y una fuerza laboral de 100 a 50.000 empleados.

Hallazgos clave:

• Un tercio de las empresas están abrumadas por demasiados proyectos de innovación.

• El 85% de las empresas que experimentan un crecimiento fuerte o significativo están invirtiendo en innovación.

• El 21% dice que la falta de compromiso de las empresas es una barrera importante para la innovación.

• El 22% dice que la falta de proceso está obstaculizando sus esfuerzos de innovación, mientras que el 22% culpa a la falta de visión.

• El 22% dice que una inversión insuficiente en tecnología está frenando su programa de innovación.

El compromiso excesivo impide que las empresas den vida a sus iniciativas de innovación, y un tercio admite que se siente abrumada por demasiados proyectos. El problema fue particularmente evidente en las empresas de alto crecimiento, con un 38% informando de un exceso de iniciativas paralelas.

A pesar de las ambiciones de incorporar procesos que fomenten la innovación, el 22% de las organizaciones dijo que los flujos de trabajo ideales aún no se habían implementado correctamente. Mientras tanto, el 19% de las compañías dijo que estaban siendo refrenado por la falta de tecnología adecuada.

Se demostró que el compromiso insuficiente de la empresa, junto con la falta de liderazgo claro, son barreras clave para el éxito de la innovación en la empresa. Los ejecutivos (48%) y TI (46%) se identificaron como líderes de innovación, pero en otras funciones se reconocieron como abanderados en proporciones casi iguales (35-41%).

Las organizaciones se están alejando de los KPI tradicionales de productividad de los empleados (53%) e ingresos (53%), y cada vez más buscan la experiencia del cliente (57%) como la medida del ROI. Sin embargo, este cambio está atrayendo la atención del compromiso de los empleados: solo el 44% considera la organización como una palanca de innovación y solo el 41% considera la cultura de la empresa.

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Redacción Data Center Market

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