Las ventas de almacenamiento en disco caen casi un 9%

La introducción de sistemas optimización de estos entornos, la prolongación del ciclo de vida de las máquinas o el recurrir ante los picos a servicios cloud son algunas causas de esta bajada

Publicado el 09 Jun 2014

Almacenamiento HP

La drástica caída de las ventas de sistemas de almacenamiento en disco de gama alta ha arrastrado a la baja todo el negocio de storage a nivel mundial durante el primer trimestre del año, según IDC y una información publicada por CRN.com. Según los datos de la consultora, las ventas vinculadas al disco, que incluyen dispositivos externosy también los que van incorporados al servidor, sufrieron una caída del 6,9%, hasta totalizar 7.300 millones de dólares entre enero y marzo.

Atendiendo solamente a las ventas de sistemas externos, los ingresos de los fabricantes cayeron un 5,2%, hasta los 5.600 millones de dólares. Sin embargo, durante el periodo, la capacidad total comercializada se elevó casi un 20%, hasta los 9,9 exabytes (lo que equivale a unas 5.000 millones de horas de vídeo), según IDC. La relación de ambos datos confirma que la caída de los precios del hardware en este segmento continúa.

IDC asegura que la caída en los ingresos proporcionados por los sistemas de almacenamiento de gama alta llega en el periodo al 25%. Además, la consultora dice que han contribuido a esta reducción de las ventas la adopción de sistema de optimización del storage, el interés de los clientes por alargar el ciclo de vida de los equipos, la incertidumbre económica y la capacidad de los clientes para atender a subidas de la demanda de almacenamiento con servicios cloud.

Por fabricantes, EMC sigue siendo la primera marca del mercado mundial, con unas ventas de 1.600 millones de dólares en el primer trimestre y, eso sí, una caída del 8,8%. HP, el segundo proveedor del mercado, logró vender sistemas por valor de 1.100 millones de dólares, un 8% menos. Y NetApp, por su parte, quedó en tercera posición. Esta compañía, que se centra en la venta de sistemas externos, logró comercializar máquinas por valor de 845 millones, un 2,8% menos.

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Redacción Channel Partner

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