Los CIO debe forjar una alianza sólida con Marketing, según Gartner

Según la consultora, aquellos responsables de TI que sigan esta estrategia, obtendrán un 25% de mejora en el retorno de la inversión de tecnología en marketing.

Publicado el 14 Ene 2015

Los CIO debe forjar una alianza sólida con Marketing, según Gartner

En este sentido, Gartner señala que los CIO deben construir una alianza sólida con el área de marketing y ayudar a evaluar soluciones (arquitectura, funcionalidad, escalabilidad, rendimiento y seguridad), fuentes de datos, gestión y consolidación de la cartera de aplicaciones y soluciones integradas.

«Marketing sigue siendo un área caliente de inversión de tecnología e innovación con un rápido crecimiento de la cartera de aplicaciones que demandan mayor integración e inversión dedicada», asegura Kimberly Collins, research vice president de Gartner, quien anima a los líderes de TI dar soporte a este departamento, reforzando su relación con los CMO para dotar a marketing de todo el potencial de estas inversiones.

Como dato cuantitativo, esta estrategia permitirá en 2018 mejorar el 25% en el retorno de la inversión en tecnología de marketing. Las grandes empresas B2C disponen de más de 50 aplicaciones y tecnologías que soportan a este departamento. Gestionar esta cartera y generar valor para el cliente a partir de estas tecnologías, requiere una aproximación consolidada y más integrada, pero no limitando la capacidad de innovar en marketing digital.

En cuanto al B2B, Gartner apunta que en 2018 la personalización se va a incorporar en el comercio digital y supondrá unos incrementos en los ingresos en torno al 15%. Para la consultora, «la personalización amplía la relación entre el comprador y el vendedor, haciendo que el cliente se sienta reconocido, apreciado y respetado. Este no tolera la ineficiencia, y menos en el caso de los compradores de negocio que suelen ser aliados estratégicos de largo plazo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Rufino Contreras

Artículos relacionados