Los grupos electrógenos como planta de emergencia en el CPD

PQC organiza en Madrid un encuentro sobre cómo tratar la aplicación de los grupos electrógenos como planta de emergencia en el centro de datos. El evento ya ha tenido lugar en México y Buenos Aires y, próximamente, tendrá lugar en Barcelona y Bilbao.

Publicado el 28 Nov 2016

Garcerán Rojas, socio fundador de PQC, durante la jornada técnica. * Internet

La firma de ingeniería para centros de datos PQC ha celebrado su jornada técnica anual para profesionales del sector en Madrid. En esta ocasión, el tema a tratar fue la aplicación de los grupos electrógenos como planta de emergencia en los data center y, a lo largo de la presentación, se analizó el funcionamiento de estos sistemas, no desde el punto de vista interior de la máquina, sino desde su interactuación con el resto de componentes y conceptos asociados a su dimensionamiento, selección y disposición de elementos complementarios.

A lo largo de la jornada, se plantearon más de 20 conceptos, comenzando por los niveles de tensión y acabando con todo lo relacionado con su certificación; eso sí, sin dejar de comentar aspectos como la refrigeración, el combustible, las desclasificaciones, los cortocircuitos, el tratamiento del neutro y la ubicación, entre otros.

El perfil de los asistentes, todos ellos profesionales asociados al entorno de los CPD, se encontraban tanto usuarios de data centers, como de fabricantes de grupos y representantes de entidades certificadoras.

La jornada técnica celebrada en Madrid se suma al encuentro organizado recientemente por PQC en México y en Buenos Aires. Próximamente, se desarrollará también en Barcelona y en Bilbao.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5