¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

DCM XL

“Tenemos una gran responsabilidad para ofrecer herramientas que extraigan valor a los datos”

Entrevista a Israel Serrano, responsable de Scality para el Sur de Europa

Tendencias TI   01 jun 2021
Redacción Data Center Market

Tras su reciente incorporación a Scality, ¿en qué momento se encuentra la filial del Sur de Europa y más concretamente España y a dónde le gustaría llevar a la compañía?

Estamos viviendo un momento dulce en cuanto a la atención que recibimos del mercado tanto por parte de clientes como de los partners y esto es debido a que el almacenamiento de objetos ha dejado de ser exclusivamente un gran repositorio para los backups y archivados de larga retención para convertirse en el almacenamiento primario de muchas aplicaciones críticas de negocio. Estamos convencidos de esto, y no solo lo decimos nosotros. Scality ha sido reconocido en los informes de los analistas mercado más prestigiosos, como líder en la transición hacia el cloud híbrido y como un jugador principal en la estrategia de las compañías de digitalización de sus negocios.

 

¿Cuáles cree que son los principales desafíos a los que se tendrá que enfrentar los próximos meses?

Como cualquier otra compañía, el reto principal es la recuperación general de la economía. Hemos sido protagonistas de muchas de las iniciativas que las organizaciones han llevado a cabo debido a los efectos de la pandemia, pero somos conocedores de una gran cantidad de proyectos que han sido congelados a la espera de ver un cambio claro de tendencia. Además, esta situación no es exclusiva de España ni siquiera del Sur de Europa, es un hecho que afecta a todos los países.

Israel Serrano, regional manager para el sur de Europa de Scality
Israel Serrano, regional manager para el sur de Europa de Scality

 

¿Por qué cree que es tan complicado abordar una adecuada estrategia de gestión y gobierno del dato? ¿En qué fallan las compañías?

No creo que las compañías estén fallando. Es muy fácil plantearse una estrategia ganadora cuando uno empieza de cero, pero incluso una vez han pasado momentos iniciales, todas las organizaciones empiezan a cargarse con “deudas con el pasado” y me estoy refiriendo tanto a los procesos de negocio como a los de TI. Resulta muy complejo abordar una buena estrategia de gestión y gobierno del dato.

Por esta razón, las empresas que nos dedicamos a desarrollar tecnología tenemos una gran responsabilidad de cara a ofrecer a las organizaciones herramientas que faciliten la adaptación, evolución y digitalización de sus procesos para obtener un mayor valor de sus datos.

 

¿Qué posición ocupa Scality en el mercado de almacenamiento de objetos?

Hoy por hoy tenemos una situación privilegiada, los principales analistas nos han situado como líderes del sector, mano a mano con unas pocas compañías que llevan en el negocio mucho más tiempo que Scality. Esto ha sido posible gracias a nuestra tecnología innovadora y avanzada en lo que respecta al almacenamiento de objetos y ficheros distribuidos.

No creo que las compañías estén fallando. Es muy fácil plantearse una estrategia ganadora cuando uno empieza de cero, pero incluso una vez han pasado momentos iniciales, todas las organizaciones empiezan a cargarse con “deudas con el pasado”

Hablemos de ARTESCA, el último lanzamiento de la compañía que consiste en un software de almacenamiento de objetos para kubernetes. ¿Por qué en este momento? ¿Qué puede aportar de novedoso al mercado?

ARTESCA es el resultado de cuatro años de desarrollo y más de diez años de conocimiento. Surge como una nueva generación en el almacenamiento de objetos que da respuesta a las necesidades de las aplicaciones del tipo EDGE, BI & ML y las nativas en la nube.

Llevamos ya un tiempo viendo como el almacenamiento de objetos está tomando una posición de relevancia para cargas de trabajo críticas y es esto lo que nos llevó a la decisión de invertir en una nueva tecnología basada 100% en contenedores y orquestada por kubernetes que fuera capaz de dar respuesta a estas tendencias de mercado.

 

¿A qué tipo de clientes le puede interesar ARTESCA y cómo lo pueden conjugar con otras herramientas ya existentes para el almacenamiento de datos?

ARTESCA está diseñada para dar respuesta a las necesidades de todo tipo de clientes y sectores.  Se trata de una tecnología muy versátil. Desde los desarrolladores DevOps que necesitan contar con un almacenamiento de objetos on-prem, pasando por compañías que entienden que sus datos tienen un valor signigicativo y quieren hacer un archivado de larga retención de los mismos, o aquellas que buscan una tecnología de última generación para albergar los datos de sus aplicaciones de Business Intelligence/Machine Learning, hasta grandes compañías que buscan integrar sus entornos edge en un core más amplio y con capacidades de multicloud híbrida.

 

¿Cómo encaja con RING, la solución estrella de Scality? ¿Son soluciones complementarias o una sustituye a la otra?

RING y ARTESCA son como uña y carne. Siendo ambas tecnologías de almacenamiento de objetos, cada una tiene un propósito diferente. Tal y como comentaba antes, ARTESCA busca dar respuesta a las necesidades de las aplicaciones particulares mientras que RING provee una plataforma para la consolidación de múltiples cargas de trabajo y casos de uso.

Ambos productos comparten tecnología común que les permite una perfecta integración entre ellas y también con las nubes públicas, aportando una solución de extremo a extremo de almacenamiento de objetos para cualquier necesidad que las organizaciones pudieran tener.

 

¿Qué acogida espera tener con ARTESCA en el mercado español?

Tenemos grandes expectativas. ARTESCA parece estar diseñado especialmente para nuestro mercado. Teniendo en cuenta la estructura de nuestro tejido empresarial, soluciones que pueden empezar desde los 50TB con soporte empresarial o incluso poder hacer uso gratuito hasta 100TB, facilitan a muchas organizaciones disfrutar de estas tecnologías que habilitan a nuestras empresas para dar un salto cualitativo en el desarrollo y mejora de los procesos digitales.

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE