Gartner sitúa a Schneider Electric líder de DCIM en su cuadrante mágico

La consultora ubica a la multinacional en el Cuadrante Mágico de DCIM como líder por su software para los centros de datos StruxureWare.

Publicado el 14 Oct 2014

88973_48

Gartner, empresa consultora y de investigación en las tecnologías de la información de referencia a nivel mundial, elabora anualmente sus Cuadrantes Mágicos en diferentes categorías. Éstos están ampliamente reconocidos como fuente para realizar comparaciones en la industria de la información tecnológica. Esta herramienta ofrece análisis en profundidad y resúmenes visuales de la dirección y la madurez de los mercados, así como también de los principales proveedores. Este es el primer Cuadrante Mágico (Magic Quadrant) que se publica sobre DCIM.

En esta ocasión, el especialista global en gestión de la energía y experto eficiencia energética, Schneider Electric ha sido posicionado por Gartner como líder en el Cuadrante Mágico de Data Center Infrastructure Management (DCIM) por su software para los centros de datos StruxureWare.

Soeren Brogaard Jensen, vicepresidente de las soluciones de software de Schneider Electric, ha comentado que: “Creemos que el establecimiento de un Cuadrante Mágico de Gartner sobre DCIM refleja el aumento de la madurez de este mercado, así como la necesidad de transparencia para el comprador. A medida que nuestro mundo cada vez es más digital, los centros de datos se convierten en el sustento principal de los servicios y la información crítica, catapultando la necesidad de las herramientas DCIM para garantizar la eficiencia y la actividad. Creemos que el hecho de haber sido designados líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner demuestra nuestra capacidad para ayudar a los propietarios de los centros de datos a gestionar este incremento de necesidades y a tomar decisiones estratégicas sobre el uso de la energía, las necesidades del negocio, cambios en la tecnología y la optimización de los recursos basados en el análisis en tiempo real”.

El extenso proceso de revisión de Gartner, que duró ocho meses, incluyó una revisión de las características de los productos actuales, hoja de ruta, estrategia, modelos de valoración y entrevistas con los clientes. Schneider Electric se ha posicionado en este lugar del Cuadrante Mágico por su estrategia y habilidad de ejecución. La multinacional cree que esta posición es el resultado de las amplias capacidades de su solución para centros de datos StruxureWare, que permite la gestión de la energía, refrigeración, seguridad y el uso de la energía en los sistemas de tecnologías de la información, así como su habilidad para cerrar la brecha entre la gestión de las instalaciones y las tecnologías de la información.

Máxima eficiencia en el ciclo de vida del CPD
La solución para centros de datos StruxureWare de Schneider Electric permite la máxima eficiencia en todo el ciclo de vida del centro de datos, desde el diseño y la construcción hasta la operación, evaluación y planificación. Pero la compañía no ha parado ahí, sino que continúa continúa innovando en esta solución para centros de datos. En este sentido, debemos recordar que, a principios de año, Schneider Electric anunció una alianza con Vigilent para el desarrollo de una solución más completa en la optimización de la refrigeración, un módulo adicional para permitir la autocorrección automática de problemas en el flujo del aire, proporcionando a los administradores una mejoría en el control de las operaciones.

Por otra parte, este año, la compañía ha integrado StruxureWare para centros de datos con la Base de Datos de la Gestión de Configuración de HP (Universal Configuration Management Database), proporcionando mejor comunicación entre la gestión del servicio IT y la plataforma DCIM. Este hecho permite una gestión más cohesionada de los activos de los centros de datos.

Finalmente, destacar que Schneider Electric ha lanzado recientemente StruxureWare Data Center Operation v7.4, que reduce los gatos operativos y de capital mediante la liberación de la capacidad energética, redimensionando la infraestructura física y la integración con los sistemas DCIM existentes. Un beneficio clave de esta versión es la optimización de la gestión de la capacidad en empresas de colocation, mercado en expansión continuada como derivada de las soluciones cloud.

CUADRANTE MÁGICO DE GARTNER SOBRE DCIM, publicado en septiembre de 2014

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2