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El 79% de las compañías ha sufrido ransomware durante el último año

De acuerdo con un estudio de Hitachi Vantara, los sistemas de almacenamiento y los datos basados en la nube son los entornos más atacados y las vulnerabilidades de los softwares de aplicaciones representan el principal punto de peligro.

Tendencias TI   16 jun 2022
El 79% de las compañías ha sufrido ransomware durante el último año
El 79% de las compañías ha sufrido ransomware durante el último año
Redacción Data Center Market

Hitachi Vantara ha anunciado los resultados de un estudio copatrocinado junto con Enterprise Strategy Group (ESG) titulado “El largo camino hacia la preparación frente el ransomware” llevado a cabo en marzo de 2022. Al encuestar a más de 600 profesionales de TI y ciberseguridad, casi cuatro de cada cinco (79%) encuestados informaron de un ataque de ransomware en su empresa en el último año. Lo más preocupante para las organizaciones es el grado de éxito de estos ataques. La encuesta reveló que casi tres cuartas partes (73%) informaron de que se habían visto afectadas financiera u operativamente por estos ataques. Como se señala en el informe, "cada bit de datos perdido es dinero y puede representar una transacción clave que nunca podrá ser reproducida. Perder datos es como tirar el dinero por la ventana, en términos sencillos".

Los sistemas de almacenamiento o los datos basados en la nube representan el 79% de los entornos afectados en los ataques de ransomware con éxito, con un 40% y un 39%, respectivamente. Para complicar las cosas, el principal punto de entrada de los ataques es la vulnerabilidad del software de las aplicaciones, con un 36%, mientras que el software de los sistemas, los permisos de los usuarios de las aplicaciones, la mala configuración de los dispositivos externos y el correo electrónico se reparten casi por igual el resto.

"Como líder de negocios, el hallazgo más crítico de este informe es la discrepancia en la pérdida de valor potencial de un ataque de ransomware sobre otros eventos de tiempo de inactividad", afirma Tom Christensen, asesor de tecnología global y analista ejecutivo de Hitachi Vantara. "La pérdida potencial de valor del negocio se magnifica dado el aumento del tiempo de inactividad y la dificultad de la recuperación de datos, por lo que es importante no sólo construir una infraestructura y aplicaciones resistentes, sino fomentar una cultura de preparación perpetua en toda la organización”.

 

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