La facturación de la nube pública se dispara un 21% en 2022

De acuerdo con datos de Synergy Research Group para los principales mercados de servicios e infraestructuras de nube pública, la facturación de operadores y proveedores para 2022 alcanzaron los 544.000 millones de dólares, habiendo crecido un 21% desde 2021.

Publicado el 24 Ene 2023

La facturación de la nube pública se dispara un 21% en 2022 * Adobe Stock.

Nuevos datos de Synergy Research Group muestran que en los principales mercados de servicios e infraestructuras de nube pública, la facturación de operadores y proveedores para 2022 alcanzaron los 544.000 millones de dólares, habiendo crecido un 21% desde 2021. El mayor crecimiento se observó en IaaS y PaaS. Los ingresos anuales de estos servicios crecieron un 29% hasta superar los 195.000 millones de dólares, a pesar de algunos vientos en contra importantes derivados del fortalecimiento del dólar estadounidense y los problemas en el mercado chino.

En los otros segmentos principales de servicios, los servicios de nube privada gestionada, SaaS empresarial y CDN sumaron otros 229.000 millones de dólares en ingresos por servicios, habiendo crecido una media del 19% a partir de 2021. Para dar soporte tanto a estos como a otros servicios digitales, los proveedores de nube pública gastaron 120.000 millones de dólares en construir, alquilar y equipar la infraestructura de sus centros de datos, lo que supuso un aumento del 13% respecto al año anterior.

En todo el ecosistema de la nube pública, las empresas más destacadas fueron Microsoft, Amazon, Salesforce y Google. Otros actores importantes fueron Adobe, Alibaba, Cisco, Dell, Digital Realty, Huawei, IBM, Inspur, Oracle, SAP y VMware. En conjunto, estas empresas representaron el 60% de todos los ingresos relacionados con la nube pública.

Aunque los mercados de la nube están creciendo con fuerza en todas las regiones del mundo, Estados Unidos sigue siendo el epicentro. En 2022, EE.UU. representaba el 45% de todos los ingresos por servicios en la nube y el 53% de la capacidad de los centros de datos de hiperescala. En todos los mercados de servicios e infraestructuras, la gran mayoría de los actores principales son empresas estadounidenses, seguidas de empresas chinas que representan el 8% de todos los ingresos por servicios en la nube en 2022 y el 16% de la capacidad de centros de datos a hiperescala.

Los datos de previsión del mercado direccionable total de Synergy indican que se espera que los ingresos del ecosistema de la nube pública dupliquen su tamaño en sólo cuatro años. En ese mismo periodo, se espera que los principales proveedores de servicios en la nube aumenten el número de centros de datos hiperescalares operativos en un 50% y amplíen la capacidad de las redes de centros de datos en más de un 65%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3