Centros de datos hiperescala: los amos de la nube
09 de abril 2018
La demanda de servicios cloud, la hiperconectividad, el Big Data y la Internet de las Cosas alimentarán el surgimiento de más CPD distribuidos gracias a la elasticidad, flexibilidad y eficiencia que aportan para adaptarse a las necesidades cambiantes de negocios y usuarios.
Centros de datos hiperescala: los amos de la nube

El mercado de infraestructura cloud está copado por los centros de datos hiperescala. 2017 se cerró con 390 data center de este tipo en todo el mundo, 90 más que en 2016. Estados Unidos domina este negocio y no sólo porque son los gigantes de Internet norteamericanos los que dominan el mercado, sino porque este país acapara el 44% de los principales enclaves de data center en la nube y en Internet. Los siguientes lugares más destacados son China, Japón y Reino Unido, que en conjunto suponen otro 20% del total.

Estos cuatro países son seguidos por Australia, Alemania, Singapur, Canadá, India y Brasil, cada uno de los cuales representa entre el 3 y el 5% restante. La investigación de Synergy Research se basa en un análisis de la huella del CPD de 24 de las firmas de servicios de Internet y nube más importantes del mundo, incluidos los operadores más grandes en SaaS, IaaS, PaaS, búsqueda, redes sociales y comercio electrónico.

En promedio, cada una de estas 24 empresas tenía 16 localizaciones de centros de datos. Como era de esperar, las compañías con la huella más amplia son los principales proveedores cloud: AWS, Microsoft, IBM y Google. Cada uno tiene 45 o más ubicaciones de data center con al menos tres en cada una de las cuatro regiones: Norteamérica, APAC, EMEA y Latinoamérica. Oracle y Alibaba también tienen una presencia notablemente amplia. Las organizaciones restantes tienden a ubicar estas instalaciones fundamentalmente en los Estados Unidos (Apple, Twitter, Facebook, eBay, LinkedIn, Yahoo) o China (Tencent, Baidu).

 

Para más información, haga click aquí