1and1 cierra un acuerdo con Intel en torno a la nube

Ambos proveedores desarrollarán y distribuirán servicios optimizados para aplicaciones cloud y de centros de datos.

Publicado el 04 May 2016

60245_61

Intel y el proveedor de alojamiento web 1&1 Internet han alcanzado un acuerdo de colaboración que pasa por desarrollar y distribuir servicios optimizados para aplicaciones en torno a la nube y asociadas también a centros de datos, haciendo especial hincapié en la innovación y el rendimiento de las soluciones de seguridad.

En un esfuerzo por poner en marcha servicios diferenciados que aseguren la privacidad y seguridad de la oferta de 1&1, ambas compañías colaborarán en una nueva plataforma de seguridad haciendo uso de la Tecnología de Integridad Cloud de Intel. Esta nueva tecnología permitirá a los clientes de 1&1 disponer de un mejor control y visibilidad de los datos que tienen alojados en la infraestructura cloud de 1&1.

Además de mejorar sus sistemas de seguridad, 1&1 trabajará con Intel en la optimización de su infraestructura con el objetivo de mejorar el funcionamiento de su oferta cloud.

Robert Hoffman, consejero delegado de 1&1 Internet SE, ha comentado al respecto que “estamos encantados de colaborar con una compañía tan distinguida como Intel para mejorar la tecnología de nuestros centros de datos. Esta colaboración subraya nuestro firme esfuerzo por ofrecer a nuestros clientes la última tecnología y demuestra la importancia que tiene nuestra estrategia cloud como factor clave del negocio de 1&1”.

Por su parte, Raejeanne Skillern, vicepresidenta y directora general del área de Proveedores de Servicios en la nube de Intel, ha declarado que “gracias a esta colaboración, que utiliza la Trusted Execution Technology de Intel y los procesadores Xeon de Intel, 1&1 será capaz de proporcionar una oferta cloud más segura y de confianza y, al mismo tiempo, permitirá que sus clientes cumplan con la normativas y regulaciones locales en términos de seguridad”.

La colaboración permitirá además, que el producto insignia de 1&1, 1&1 Servidor Cloud, mejore constantemente y ofrezca así el mejor rendimiento posible. De esta forma, los usuarios de 1&1 Servidor Cloud se beneficiarán siempre de las últimas soluciones de seguridad diseñadas para ofrecer el nivel de privacidad y seguridad en la nube más alto posible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2