Inversores chinos se hacen con el 49% de Global Switch

La operación se ha valorado en 2.400 millones de libras esterlinas. No habrá cambios en la dirección estratégica, gestión o políticas financieras y operativas.

Publicado el 05 Ene 2017

Inversores chinos se hacen con el 49% de Global Switch

El pasado mes de septiembre ya anunciamos que Global Switch podría vender el 50% de su negocio a inversores asiáticos. Finalmente, los rumores han sido ciertos: el consorcio Elegant Jubilee se ha hecho con el 49% del proveedor de alojamiento e infraestructura TI en una operación valorada en 2.400 millones de libras esterlinas.

Según ha comunicado el propietario, operador y desarrollador de centros de datos, no habrá cambios en la dirección estratégica, gestión o políticas financieras y operativas. Además, el actual accionista, Aldersgate Investments Limited (una compañía de Reuben Brothers), ahora controlará conjuntamente a la empresa junto con el consorcio.

El anuncio de la operación ya despertó recelo en Reino Unido por las implicaciones de seguridad. Políticos británicos dieron a conocer su incertidumbre ante el hecho de que corporaciones chinas tengan control sobre la infraestructura digital del país. Global Switch, sin embargo, ha restado importancia al asunto, indicando que los inversores no tendrán acceso a los centros de datos. La compañía seguirá cumpliendo con el UK Centre for the Protection of National Infrastructure. “Desde la perspectiva del cliente, todos los contactos existentes seguirán siendo los mismos. Global Switch continuará proporcionando servicios de centro de datos altamente resistentes y seguros. El consorcio de inversionistas ha firmado un Acuerdo de Control de Seguridad que restringe el acceso físico a los sitios del centro de datos y asegura que los altos niveles de seguridad permanezcan en su lugar. Todos los centros de datos de Global Switch seguirán cumpliendo con la orientación emitida por el Centro para la Protección de las Infraestructuras Nacionales del Reino Unido como parte de la estrategia de seguridad nacional del gobierno del Reino Unido”.

El grupo de inversores chinos está formado, entre otros, por Li Qiang, un accionista principal de la compañía de data center china Daily-Tech Beijing; y Jiangsu Sha Steel Group, el mayor fabricante de acero privado de China y miembro de la lista Fortune Global 500.

La compañía, que opera diez instalaciones en Europa y Asia Pacífico, construirá un nuevo data center en Shanghái en una joint venture con Daily-Tech y que estará disponible para satisfacer las necesidades de centros de datos de los clientes de Global Switch en los próximos 24 meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados