Forcepoint, reconocido como visionario en el cuadrante mágico de Gartner

Forcepoint aparece situado en la parte superior en el citado cuadrante de Visionarios en el nuevo informe de Firewall de Red Corporativos.

Publicado el 16 Ago 2017

Forcepoint, reconocido como visionario en el cuadrante mágico de Gartner

La compañía de ciberseguridad Forcepoint ha anunciado el fuerte impulso dado a su producto firewall de próxima generación (NGFW), dicho reconocimiento se debe tanto a las opiniones aportadas por clientes que adoptan su solución eficiente, líder en seguridad y capacidades anti-evasión, como por el reconocimiento del mercado en general.

Este impulso en el reconocimiento del mercado ha venido desde diferentes puntos. Por una parte, Forcepoint ha sido designado como Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner en el informe de Cortafuegos de Redes Corporativos, esto supone una mejora significativa con respecto a la posición que ocupaba el año pasado en ambos ejes del cuadrante, tanto el de Visión o Estrategia de Solución como en la parte de Capacidad de Ejecución. Forcepoint ha avanzado así desde el puesto anterior en el cuadrante de Nicho pasando a ocupar la posición más alta para la Capacidad de Ejecución dentro del cuadrante Visionarios.

Esto se une a los elogios recibidos en el informe de NSS Labs relativo a la efectividad general de la seguridad de los NGFW, donde el NGFW de Forcepoint obtuvo la máxima calificación posible siendo significativamente más alta que la de los otros nueve fabricantes evaluados.

Igualmente, ForcePoint ha visto ampliamente incrementada su base instalada de empresas globales que están eligiendo sus NGFW, dicha elección se está debiendo principalmente a que ForcePoint NGFW está diseñado para reducir la complejidad operacional y los costes de operación, mejorar la estabilidad de la implementación así como la seguridad integrando diferentes funcionalidades para combatir las nuevas amenazas más complejas desde diferentes vectores detectándolas de una forma escalonada, y todo ello desde un sistema de seguridad centrado en el fáctor humano. Entre estos clientes que han seleccionado productos de seguridad Forcepoint NGFW se incluirían Conduent, Siam Commercial Bank y ESPO Systems.

Antti Reijonen, vicepresidente y director de la Unidad de Negocio de Seguridad de Redes en Forcepoint, señala que: “Los nuevos esquemas de trabajo son ahora flexibles, trabajadores móviles, adopción del cloud o accesos crecientes a Internet, todos ellos afectan a la red corporativa. La evaluación de Gartner es una gran prueba del lugar que está alcanzando en el mercado la solución Forcepoint NGFW”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados