Hitachi presenta Vantara para aprovechar el potencial de los datos

Hitachi Vantara, una nueva entidad empresarial para aprovechar la amplia cartera de innovación, desarrollo y experiencia de las empresas del Grupo Hitachi para ofrecer soluciones basadas en datos a empresas comerciales e industriales.

Publicado el 19 Sep 2017

Hitachi presenta Vantara para aprovechar el potencial de los datos

Hitachi ha presentado Hitachi Vantara, una nueva entidad empresarial para aprovechar la amplia cartera de innovación, desarrollo y experiencia de las empresas del Grupo Hitachi para ofrecer soluciones basadas en datos a empresas comerciales e industriales. Esta nueva empresa permitirá unificar las operaciones de Hitachi Data Systems, Hitachi Insight Group y Pentaho en un negocio integrado único como Hitachi Vantara para capitalizar la capacidad de innovación social de Hitachi en tecnologías operacionales (OT, por sus siglas en inglés) y Tecnologías de la Información.

Hitachi ha sido líder en OT en sectores como el de finanzas, gobierno, manufactura, electricidad/energía y transporte durante más de 100 años, al ofrecer soluciones que han impactado positivamente las ciudades, las operaciones industriales y las empresas en general.

“Hitachi Vantara marca un cambio monumental para Hitachi ya que seguimos avanzando en nuestra visión corporativa unificada de innovación social”, dijo Toshiaki Higashihara, presidente y director ejecutivo de Hitachi, Ltd. “Hitachi ha estado ayudando a sus clientes a aprovechar el potencial de sus datos para apoyar una acción empresarial significativa durante años. Ahora que el mundo se está transformando gracias a las herramientas y procesos digitales, estamos unificando nuestras empresas de soluciones digitales más fuertes en una nueva compañía de Hitachi que tiene un impacto comercial exponencial para nuestros clientes y la mejora de la sociedad. La formación de Hitachi Vantara subraya el compromiso de Hitachi con la creación colaborativa con clientes y socios, y para convertirse en un verdadero socio innovador para la era de IoT”.

Hitachi Vantara es la única compañía capaz de ayudar a sus clientes a extraer todo el valor de sus datos. Al aportar nuevas soluciones basadas en datos y servicios al mercado, Hitachi Vantara ayudará a sus clientes a alcanzar resultados tangibles que impulsen el negocio y el avance de la sociedad de manera positiva.

La oportunidad de mercado para las soluciones de datos fundamentales nunca ha sido mayor. Los datos se han convertido en el mayor activo de su negocio, si se pueden extraer perspectivas viables. Los datos son la clave de nuevos flujos de ingresos, mejores experiencias a sus clientes, perspectivas mejoradas del mercado y menores costos de la actividad. Sin embargo, hasta ahora no ha surgido una oferta completa que combine la experiencia en OT e IT para revelar su verdadero potencial.

Hitachi Vantara seguirá ofreciendo una infraestructura superior y tecnologías de análisis en las que las compañías basan sus datos fundamentales en sus centros de datos, en la nube y en las nuevas innovaciones. La nueva compañía está apuntando a la oportunidad en el mercado emergente de IoT, en el que no hay un claro ganador aún.

Extensión de las soluciones de Hitachi Vantara: del centro de datos a la fábrica

Hitachi Vantara continuará desarrollando las tecnologías de administración de datos y de análisis por las que Hitachi es reconocida, incluidas las populares infraestructuras de datos, almacenamiento y soluciones de computación de Hitachi y el software Pentaho. También impulsará el desarrollo de soluciones de software y servicios estratégicos, incluidos el software y los servicios del Centro de datos inteligente de Hitachi, de Lumada, la plataforma IoT de Hitachi, ahora disponible como un software comercial independiente, y los servicios de cocreación de Hitachi. Anunciado simultáneamente hoy y ahora en su edición 2.0, Lumada se ha actualizado completamente con inteligencia artificial mejorada (AI, por sus siglas en inglés), aprendizaje automático y capacidades de análisis avanzadas. También tiene una arquitectura elegante y portátil, lo que le permite funcionar tanto en instalaciones como en la nube, y admite implementaciones de IoT industriales tanto en el centro como en la periferia.

La empresa se centrará en servir a las empresas mundiales de Fortune 1000 con el mejor servicio de administración de datos, infraestructura, contenido y productos de análisis y soluciones IoT industriales para diversos sectores, incluidos los servicios financieros y de seguros, gobierno, industriales/ manufactura, telecomunicaciones y transporte.

“Ninguna otra empresa reúne más de un siglo de experiencia en tecnología operacional y en tecnología de información reconocida en los entornos empresariales más exigentes del mundo”, dijo Ryuichi Otsuki, director ejecutivo de Hitachi Vantara.“ Hitachi Vantara capitaliza esta combinación única al crear soluciones que satisfacen las necesidades de un mundo cada vez más conectado. Al igual que nuestros clientes con quienes colaboramos y cocreamos, para Hitachi Vantara los datos representan una oportunidad, una ruta hacia la obtención de resultados que marcan la diferencia”.

La nueva plataforma IoT de Lumada de Hitachi y las soluciones del centro de datos inteligente se presentarán en la conferencia de usuarios Hitachi NEXT 2017 en Las Vegas, los días 19 y 20 de septiembre, donde los asistentes podrán ver demostraciones en directo del software y soluciones de IoT de la compañía. Para mayor información, visite: HitachiNEXT.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados