Infinidat y Veeam ofrecen protección de datos a gran escala

La nueva integración a nivel de snapshot proporciona un rendimiento superior para el backup, una recuperación más rápida y eficiente, y un sencillo acceso a copias de datos de producción.

Publicado el 19 Mar 2018

Infinidat y Veeam ofrecen protección de datos a gran escala

Infinidat ha anunciado la integración de su tecnología con la plataforma de disponibilidad de Veeam, lo que permitirá a la compañía ofrecer a sus clientes una continuidad de negocio mejorada y un menor riesgo de pérdida de datos. La integración de la tecnología InfiniSnap de Infinidat ayuda a empresas de todos los tamaños gestionar y proteger sus cargas de trabajo, tanto en las instalaciones físicas como en entornos de nube VMware vSphere.

Para cumplir con las crecientes demandas y expectativas asociadas al continuo diluvio de datos, las empresas requieren socios tecnológicos que les garanticen una disponibilidad permanente, evitando el tiempo de inactividad y la pérdida de datos. Con la integración de la tecnología InfiniSnap, un componente central del sistema de almacenamiento InfiniBox, y Veeam Availability Suite, un componente central de Veeam Availability Platform, Veeam e Infinidat ofrecen ahora a los clientes un mayor valor y simplifican la consistencia de las aplicaciones para una protección de datos integral.

InfiniSnap, la única tecnología snapshot disponible a escala petabyte, ofrece miles de instantáneas sin impactar en el rendimiento. Por su parte, Veeam Availability Suite permite hacer backups a partir de snapshots con un impacto mínimo en los entornos de almacenamiento en producción.

Los aspectos más destacados de la integración entre las tecnologías de Infinidat y Veeam incluyen:

• Backup desde snapshots del almacenamiento: reduce el impacto de las actividades de backup en entornos VMware a través de la recuperación de datos de las máquinas virtuales.

• Generación de snapshots desde Veeam Explorer: recupera rápida y eficientemente elementos individuales o máquinas virtuales completas.

• Veeam On-Demand Sandbox: crea copias aisladas completas de entornos de producción en unos pocos clics, permitiendo procesos rápidos y sencillos de desarrollo, pruebas, análisis y troubleshooting.

• Orquestación de snapshots: mejora los objetivos a nivel de puntos de recuperación y mitiga posibles pérdidas de datos mediante jobs dedicados para crear puntos de recuperación adicionales y más frecuentes en forma de instantáneas primarias crash-consistent o con reconocimiento de aplicaciones.

Un solo sistema InfiniBox puede almacenar más de 5 petabytes de datos con una huella de carbono menor que la de la mayoría de los arrays a escala petabyte, y proporciona un rendimiento y fiabilidad líderes en la industria. A diferencia de las soluciones empresariales tradicionales que se basan en el costoso hardware flash, InfiniBox adopta un enfoque centrado en el software, utilizando algoritmos de machine learning para extraer el mayor rendimiento y fiabilidad al hardware estándar.

“La combinación del almacenamiento a escala petabyte de Infinidat y la plataforma de Veeam ofrece a las empresas una vía asequible para atender a las demandas de capacidad y de acceso ininterrumpido a volúmenes de datos extremadamente grandes”, explica Israel Serrano, Country Manager de Infinidat Iberia. “Esta alianza ayudará a los clientes a transformar sus arquitecturas de TI, y al tiempo mejorar el rendimiento, reducir la complejidad y mitigar el riesgo de pérdida de datos críticos”.

Veeam Availability Platform ofrece disponibilidad para todas las cargas de trabajo –físicas, virtuales o en la nube– desde una única consola de gestión para todo tipo de aplicaciones, datos y nubes. Infinidat, por su parte, aporta a la plataforma de Veeam una capa extra de escalabilidad de nivel empresarial, asegurando que sus datos estarán disponibles y que su negocio estará protegido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados