Según Forrester, los sistemas de Infinidat pueden aportar ROI en menos de seis meses

El estudio, realizado entre responsables técnicos de organizaciones usuarias de sistemas InfiniBox, estima que las soluciones del fabricante pueden proporcionar a los usuarios un ROI del 125% en tres años.

Publicado el 23 May 2018

equipos de Infinidat

Infinidat ha hecho público un estudio realizado por Forrester Consulting para detallar el nivel de retorno de la inversión (ROI) que las empresas pueden conseguir implementando los sistemas de almacenamiento InfiniBox desarrollados por el fabricante. Para este estudio TEI (Total Economic Impact), Forrester ha creado una organización ficticia compuesta a partir de entrevistas con diversos clientes de Infinidat, de las cuales se desprende que con InfiniBox, el beneficio agregado fue 14,3 millones de dólares en ahorro de costes de capital, con un período medio de amortización inferior a seis meses y un ROI del 125% a tres años.

Para la realización del análisis, Forrester ha entrevistado a ocho responsables técnicos de clientes de Infinidat de diferentes industrias, incluyendo fabricación, sanidad, banca, servicios tecnológicos y telecomunicaciones. Estos clientes cuentan actualmente con un total de 65 sistemas InfiniBox y una experiencia combinada de 19 años utilizando la plataforma.

Otros hallazgos significativos son los siguientes:

• Ahorro en gastos de capital de 14,3 millones de dólares. Como media, los clientes entrevistados declaran haber ahorrado un 50% con InfiniBox respecto al coste de haber continuado con las inversiones previas.

• Ahorro en tiempos de inactividad de 1,2 millones de dólares. Los clientes entrevistados reportaron un tiempo de inactividad no planificado igual a cero.

• Ahorro por realineamiento de gastos operacionales de 1,5 millones de dólares a través del modelo Capacity On Demand (CoD). Los sistemas InfiniBox aportan una capacidad de crecimiento progresiva, ya que pagarán solo por lo que usen, cuando lo usen.

• Ahorro en personal de 1,3 millones de dólares. Los clientes encuestados reportaron importantes ahorros de personal. Por ejemplo, los administradores de almacenamiento son más productivos y eficientes con InfiniBox que con los sistemas de almacenamiento anteriores.

• Ahorro en consumo de energía de 179.201$. Los clientes entrevistados señalan haber obtenido ahorros significativos de energía y refrigeración, al comparar InfiniBox con los arrays anteriores.

InfiniBox y su gama de capacidades de almacenamiento han sido diseñados para resolver los problemas de datos más críticos a nivel empresarial. La tecnología de Infinidat, respaldada por más de 130 patentes, incluye soporte para entornos de consolidación y virtualización como VMware, nubes privadas OpenStack o cargas de trabajo de Big Data y analítica para dar soporte a los requerimientos que presentan los nuevos entornos de inteligencia artificial (AI) y machine learning.

“A la hora de implementar sistemas tecnológicos, las empresas se centran en dos áreas principales: transformar digitalmente sus negocios y obtener más de sus inversiones en infraestructuras de TI”, asegura Israel Serrano, Country Manager de Infinidat Iberia. “Este estudio confirma que nuestra tecnología acelera estas iniciativas al transformar la economía del almacenamiento de datos, tiempo que permite a empresas y proveedores de servicios enfocarse más en su negocio y menos en sus infraestructuras”.

Ahorro en costes y tiempos de inactividad

De acuerdo con los clientes encuestados para el estudio de Forrester, los costes de infraestructura previos -especialmente los costes de almacenamiento- habían ido aumentando rápidamente, y al mismo tiempo el rendimiento se había ido degradando, lo que hacía necesario mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la escalabilidad, a fin de satisfacer las demandas de la empresa y al mismo tiempo optimizar los costes.

Para hacer frente a esta problemática, los sistemas InfiniBox están construidos con una arquitectura diseñada para una disponibilidad de “siete nueves” (99,99999%), lo que equivale a menos de 3 segundos de tiempo de inactividad al año, en comparación con el promedio de entre 30 y 60 minutos anuales estimados para las soluciones de almacenamiento previas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2