Netskope abre un centro de datos en Brasil
12 de septiembre 2018
La nueva ubicación en São Paulo da continuidad a la estrategia de la compañía de ampliar rápidamente las inversiones en América Latina.
Netskope abre un centro de datos en Brasil

Con el objetivo de intensificar sus operaciones en América Latina, Netskope, compañía dedicada a soluciones de seguridad cloud, ha anunciado la apertura de un centro de datos en São Paulo (Brasil). Operativo desde el pasado mes de julio, el nuevo data center mejorará la experiencia de servicio de los clientes de Netskope en Latinoamérica (en Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú) gracias a un rendimiento superior en procesamiento, recursos e infraestructura, y una mayor proximidad geográfica. Estas características permitirán procesar el tráfico de los usuarios hacia aplicaciones cloud localmente, sin tener que recurrir o apoyarse, como hasta ahora, en los data centers ubicados en Estados Unidos.

Otro hecho que beneficiará considerablemente a los clientes latinoamericanos será su escalabilidad. Desarrollado cien por cien sobre tecnología cloud, el nuevo centro de datos podrá incrementar la capacidad de procesamiento de datos de forma elástica y según crezcan las necesidades de los clientes.

"La apertura de este centro de datos tiene un alto valor para Netskope. Por un lado, responde a nuestro deseo de seguir apostando por el mercado latinoamericano, donde tan buena aceptación está teniendo nuestra tecnología CASB, y, por otro, supone una ventaja significativa frente a nuestros competidores, ya que muchos de ellos no cuentan con un centro de datos local. En este sentido, estamos convencidos de que el nuevo CPD nos ayudará a consolidar nuestro crecimiento en Latinoamérica", asegura Alain Karioty, Director Regional de Ventas para América Latina de Netskope.

Adicionalmente, y para dar continuidad a su estrategia de ampliar rápidamente sus inversiones en América Latina, la apertura del centro de datos ha coincidido con la inauguración de una delegación en São Paulo, la primera en Latinoamérica. Asimismo, Netskope ha reforzado su estructura interna con nuevas contrataciones orientadas a robustecer el área de preventas y de servicios.

A este respecto, y sobre su posicionamiento actual en América Latina, Alain Karioty, comenta: "Estamos en un muy buen momento. Pese a que arrancamos hace menos de un año, el nivel de aceptación para nuestra solución es muy alto. Tenemos clientes en varios países, y partners formados y certificados en casi todos los territorios, por lo que instalar una sede física en Brasil nos va a permitir afianzar la relación con todos ellos. Asimismo, esta mayor cercanía va a servir para que aquellos clientes que empiezan a familiarizarse con las soluciones CASB nos conozcan, y descubran el alcance de lo que podemos ofrecerles, comparado con lo que pueden recibir de otros players del mercado".

Cuando se trata de seguridad cloud, Netskope marca la diferencia. Al contrario que algunos de sus competidores, cuyo discurso sobre seguridad no aborda la totalidad de los problemas que se ciernen sobre la nube (principalmente por las limitaciones de sus soluciones) Netskope permite obtener el máximo provecho de la nube y la web sin sacrificar la seguridad. Desde su fundación, Netskope se ha enfocado en abordar el proceso de cambio masivo protagonizado por la red corporativa, ya que los datos críticos actualmente residen en su mayoría en servicios SaaS e IaaS, fuera del perímetro de la empresa.