Las grandes profecías de Gartner para 2020 y más allá
17 de octubre 2018
Esta firma de analistas explora durante su Symposium/ITxpo 2018 las tendencias tecnológicas de innovación dentro de las organizaciones TI y usuarios con la inteligencia artificial como principal hilo conductor.

Las principales predicciones de Gartner examinan tres efectos fundamentales de la continua innovación digital: inteligencia artificial (AI) y habilidades, adelanto cultural, y procesos convirtiéndose en productos que resultan del aumento de las capacidades digitales y la aparición de continuo cambio conceptual en la tecnología.

"A medida que el avance de los conceptos tecnológicos sigue superando la capacidad de las empresas para mantenerse al día, las organizaciones se enfrentan ahora a la posibilidad de que tanto cambio parezca cada vez más caótico. Pero el caos no significa que no haya orden. La clave es que los CIO tendrán que encontrar su manera de identificar las acciones prácticas que se pueden ver dentro del caos", dijo Daryl Plummer, Vicepresidente de Gartner.

“Se puede hacer un cambio continuo en un activo si una organización agudiza su visión para ver que el futuro se adelanta al cambio que anuncia esa visión. De no ser así, debe haber un enfoque en un mayor esfuerzo para ver la necesidad de cambiar la mentalidad de la organización. Con cualquiera de estos dos métodos, se pueden encontrar acciones prácticas incluso en las predicciones aparentemente no relacionadas del futuro".