Ignacio Velilla: “Estamos cien por cien integrados en Equinix”

Data Center Market habla con el máximo responsable de la compañía en España durante la presentación de la multinacional estadounidense en el Palacio de Neptuno (Madrid).

Publicado el 19 Oct 2018

Ignacio Velilla Rincón, nuevo responsable de Equinix España

Un año después de la adquisición de Itconic, podemos decir que la integración ya se ha completado. “No nos queda ningún fleco pendiente, estamos cien por cien integrados en Equinix”, señala Ignacio Velilla, el máximo responsable de la compañía en España, a Data Center Market durante la celebración en el Palacio de Neptuno, en Madrid, del acto oficial de presentación de la multinacional estadounidense en nuestro país.

Como muestra de esta unión, a partir de ahora desaparece definitivamente la etiqueta Itconic y empieza a funcionar como el resto de ubicaciones donde el gigante de los centros de datos tiene presencia. Esto implica que tanto los clientes extranjeros que quieren desarrollar su negocio aquí, como los locales que quieren expandirse fuera, puedan disfrutar de conexiones privadas más seguras entre los diferentes enclaves. Esto será gracias a la llegada de ECX Fabric en noviembre, un servicio que permite conectar los CPD que la firma tiene en nuestro país y Portugal (5: dos en Madrid, uno en Barcelona, otro en Sevilla y otro en Lisboa) con su plataforma global de interconexión configurando así, el mayor campus de interconexión de la Península Ibérica”.

Crecer a doble dígito

Velilla reconoce que la estrategia a seguir será la de crecer a doble dígito y para ello buscarán aumentar su número de clientes (400 tienen actualmente), tanto en empresas internacionales que quieran llegar a nuestro país, como empresas locales que quieran salir fuera “y que ahora nos ven como un player a tener en cuenta gracias a Equinix porque tenemos presencia global”, a lo que añade: “somos una alternativa perfecta para aquellas compañías que busquen transferir datos entre países de forma segura”. Todo ello aderezado con los servicios ECX e Internet Exchange, “servicios muy atractivos para los clientes y que ofrecemos desde los centros de datos de España”.

A día de hoy, el peso de nuestro país en el grupo supera el 1% que mencionaba hace unos meses a esta publicación Eric Schwartz, presidente de la multinacional en EMEA. De hecho, el objetivo marcado para el presente ejercicio (que se cuenta en año natural) es superar los 5.000 millones de dólares, una cifra asumible, tal y como ha confesado Velilla.

El directivo también ha comentado la importancia del último acuerdo con Red.es, el papel de los partners y los procesos de ampliación de capacidad de los data center de Barcelona y Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4