Veritas Predictive Insights utiliza la IA para prevenir el tiempo de inactividad
20 de noviembre 2018
Basándose en la experiencia de años de gestión de incidencias a través de los dispositivos de Veritas, el motor cloud AI/ML de Veritas Predictive Insights monitoriza la salud del sistema, detecta posibles incidencias y proporciona de modo proactivo una solución antes de que se produzca un incidente.
Veritas Predictive Insights utiliza la IA para prevenir el tiempo de inactividad

Veritas ha anunciado el lanzamiento de Predictive Insights, una nueva solución basada en Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático que ofrece un soporte técnico proactivo y constante. Basándose en la experiencia de años de gestión de incidencias a través de los dispositivos de Veritas, el motor cloud AI/ML de Veritas Predictive Insights monitoriza la salud del sistema, detecta posibles incidencias y proporciona de modo proactivo una solución antes de que se produzca un incidente.Predictive Insights también mejora la disponibilidad de los productos Veritas y la satisfacción de los clientes al ayudar a las empresas a reducir los tiempos de inactividad no planificados. También garantiza una mayor velocidad en la resolución de fallos y reduce el coste total de propiedad.

Los requisitos de negocio en constante cambio requieren que las compañías pongan un mayor foco en las tareas de almacenamiento, gestión, acceso y protección de datos. Al mismo tiempo deben garantizar el menor tiempo de inactividad posible, y evitar el mantenimiento no planificado así como asegurar que se cumplean los acuerdos de nivel de servicio.  La solución de Veritas responde la preocupación cada vez mayor de las compañías por simplificar la gestión de sus datos e infraestructuras, al tiempo que reduce los riesgos y costes asociados con los tiempos de inactividad y el acceso a datos críticos de negocio.

Veritas Predcitive Insights procesa millones de incidencias, proporcionando a los responsables de TI  de las compañías la capacidad de evitar el estrés que se producen por las alertas y destinar su tiempo a incidentes de mayor importancia.

 “Contar con sistemas de TI constantemente disponibles es cada vez más importante para las organizaciones que gestionan, analizan y protegen cada día más y más datos”, afirma David Noy, vicepresidente y director general de Product Management y Alianzas en Veritas. “Esta nueva tecnología aprovecha las capacidades que ofrecen la Inteligencia Artificial y los modelos de Aprendizaje Automático para proporcionar analiticas predictivas al personal TI. De esta forma, pueden dar soporte y solventar de forma proactiva una amplia gama de problemas potenciales antes de que ocurran reaccionando de manera más rápida y reduciendo los costes”.

Veritas Predictive Insight proporciona servicios de soporte prescriptivo tales como mantenimiento proactivo, pronósitco del rendimiento y la capacidad, así como determinación de cumplimiento. Los servicios están basados en el potencial que ofrecen la Inteligencia Artificial y los modelos de Aprendizaje Automático recopilando fuentes de datos de las decenas de miles instalaciones que ha realizado Veritas a lo largo de los años. Combinado con el conocimiento del personal de servicio, el motor Veritas AI/ML proporciona un insight predictivo sobre el entorno de un cliente lo que da como resultado recomendaciones proactivas y acciones para mejorar las operaciones de negocio.

“Los avances actuales en el aprendizaje automático, que utilizan técnicas estadísticas para dar a los sistemas TI la capacidad de aprender de los datos, sin estar programados explícitamente para ello, son útiles para que las compañías detecten posibles problemas y los solucionen de manera rápida y efectiva”, afirma Christophe Bertrand, Senior Analist de Protección de Datos en ESG. “Veritas Predictive Insight es la solución que puede ayudar a las compañías a reducir riesgos y costes asociados al tiempo de inactividad y al acceso a datos críticos, mejorando su eficiencia operativa”.

La función “Always On” de Veritas Predictive Insight permite tomar decisiones basadas en datos de forma inteligente, así como optimizar los servicios, ofreciendo a los clientes una experiencia de soporte enriquecida, rápida, proactiva y prescriptiva. Los clientes que cuentan con esta función de soporte automático en los dispositivos y aplicaciones de Veritas pueden maximizar los beneficios de Veritas Predictive Insight al instante y lograr un ROI (Retorno de la Inversión) mejorado.

Cuando un cliente habilita la función de asistencia automática en un dispositivo de Veritas, las funciones de IA y Aprendizaje Automático recopilan y procesan de manera continua la telemetría, generando un mayor porcentaje en la fiabilidad del sistema (SRS, por sus siglas en inglés) en cada uno de los dispositivos de Veritas.

La información generada se visualiza a través de un panel y puede ser utilizada por el personal de servicios de dispositivos de Veritas, así como por los equipos del cliente. De acuerdo al SRS, los equipos de soporte y clientes pueden llevar a cabo acciones proactivas según lo identificado en el análisis. Incluyendo una notificación para instalar un parche para solicitar personal o realizar los servicios preescritos en el sitio.